Política

Orlando Chelme cierra su campaña con caravana de autos por la comuna de Paihuano

El candidato de la Nueva Mayoría lleva cuatro períodos como concejal por la comuna elquina. 

Una caravana que comenzará a las 19:00 horas en el sector de Tres Cruces, y que recorrerá toda la comuna de Paihuano, el candidato de la Nueva Mayoría, Orlando Chelme Aliaga, dará por cerrado su campaña para las elecciones municipales de este domingo.

Chelme Aliaga, lleva cuatro periodos como concejal por la comuna, es militante del Partido Por la Democracia (PPD), quien asegura que siempre se ha esforzado y ha trabajado al mil porciento por cada uno de los habitantes de la zona, gracias a eso dice que surgió la opción de levantar una candidatura.

Pese a todas las críticas que ha recibido afirma que en Paihuano “la gente no vota por los partidos políticos, vota por las personas que están contigo, que quiere trabajar contigo, yo no he dejado de trabajar con toda la comuna”, expresó.

Sobre los cuestionamientos agrega “si a ti te están acusando de algo, lo mínimo que puedes hacer es defenderte algo que yo no puedo hacer porque está el municipio quien tiene que presentar todos los respaldos. La gente en sí me ha brindado todo el apoyo porque saben cómo soy yo y cuantas acusaciones he tenido en todos estos años que llevo, errores administrativos que yo no los he cometido”, manifestó.

Dentro de sus propuestas destaca que lo fundamental es hacer un municipio puestas abiertas para que la gente pueda llegar, aportar y trabajar responsablemente en ideas y proyectos para la zona, “mientras más proyectos e ideas tengamos más nos vamos a desarrollar”, señala.

Junto con ello, dice que trabajará por una comunidad organizada, activa y colaborativa con los nuevos desafíos, además asegura que las decisiones serán tomadas de forma participativa.

“Un factor importante son las políticas que nosotros podemos tener para enfrentar estos cuatro años para llevar a la comuna a un bienestar total y permanente de sus habitantes. Tenemos que hacer de nuestra comuna una de las principales comunas turísticas de la región y del país”, dijo.

Afirma que se enfocará en áreas como la salud, educación, vivienda, turismo, agricultura, medioambiente y sustentabilidad, cultura, entre otras.

“Tenemos que preocuparnos en el bienestar de la comunidad, si ellos están bien, contentos y felices para nosotros todo lo demás es súper fácil. Me siento con la confianza de que vamos a tener un triunfo porque aquí manda la gente, aquí la gente no vota por un partido político, vota por la persona”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba