Voluntariado nacional de verano realizaron mejoras en sectores de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 25, 2020 09:07

Voluntariado nacional de verano realizaron mejoras en sectores de  Paihuano

Más de 50 jóvenes militantes de distintos lugares del país se trasladaron a Valle del Elqui para contribuir a la comuna mediante intervenciones sociales. En este sentido, el Presidente de la Juventud RN, señaló «en tiempos donde la ciudadanía desconfía de los políticos, nosotros estamos cerca de la comunidad con más acción social».

 Desde el viernes 21 al sábado 22 de febrero se realizó el Voluntariado Nacional de Verano de la Juventud de Renovación Nacional (RN) en Valle del Elqui, comuna de Paihuano. El objetivo de los jóvenes voluntarios que provienen de diferentes regiones del país, es poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector mediante intervenciones comunitarias, como mejoramiento de infraestructura pública y social, junto con un operativo social donde jóvenes profesionales asesoraron gratuitamente a la ciudadanía endistintas áreas. Al respecto, el Presidente Nacional de la Juventud RN, Javier Molina, señaló que “como Directiva Nacional nos propusimos retomar estas actividades de voluntariado que no se realizaban en el partido hace casi una década, y para nosotros es  muy enriquecedor poder realizar nuestra segunda versión del voluntariado de verano en el místico  Valle del Elqui y con nuestro grano de arena en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Paihuano. En tiempos donde la ciudadanía desconfía de los políticos, nosotros estamos cerca de la comunidad con más acción social”, sentenció Molina.

“El alcalde Hernán Ahumada inició su vida política en la juventud  de nuestro partido, lo que sin duda tiene un significado especial ya que muchos de los voluntarios que asistieron asumirán el desafío de ser candidatos en las próximas elecciones municipales, y Hernán es un gran ejemplo para los jóvenes de que con esfuerzo y trabajo es posible cumplir sus objetivos. Por eso agradecemos que nos haya abierto las puertas de la comuna y nos haya apoyado en la realización de esta actividad social”, añadió el timonel de la Juventud de Renovación Nacional.

Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada (RN), se mostró muy agradecido con la delegación de la Juventud de su partido, indicando que “estamos trabajando arduamente para que la comuna de Paihuano se transforme en una zona turística, y el apoyo desinteresado que realizaron los jóvenes, sin duda que nos ayuda en seguir creciendo, ahora tenemos una sede social del Club de Adultos Mayores “Piececitos de niño” renovada y restaurada para nuestros abuelitos puedan reunirse en un lugar más acogedor, tenemos el Puente “Chanchoqui” pintado nuevamente por completo y limpio, nuestros vecinos pudieron asesorarse gratis con profesionales de distintas áreas y los niños jugaron compartiendo con los voluntarios en una tarde entretenida de juegos inflables y pintacaritas, entre tantas otras actividades que vinieron a renovar las energías del caluroso fin de semana”.

Además, los voluntarios recibieron la visita del Diputado RN por lazona, Francisco Eguiguren, quien los felicitó por el trabajo que están desarrollando y los instó a seguir trabajando el área social, añadiendo que “agradezco a los jóvenes de mi partido que hayan escogido la región para realizar esta noble tarea que vienen retomando desde el año pasado en San Fabián de Alico en el Ñuble, luego Collipulli en la región de La Araucanía y hoy en nuestra hermosa comuna de Paihuano. Tenemos una Juventud RN revitalizada que está trabajando para construir el Chile del futuro”.

Por último, el Presidente Regional de Coquimbo de la Juventud RN, Juan Ignacio Catalán, señaló “estoy con mucha alegría y satisfacción luego de terminados estos trabajos voluntarios en mi región, resaltar el rol social de la JRN y la cercanía con la comunidad de Paihuano, agradecido por la visita de jóvenes de todo Chile y contentos por los adultos mayores, niños, niñas y toda la comunidad que va a ser beneficiada con estos trabajos”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 25, 2020 09:07