Vocero de Gobierno y alcalde Vera planifican futura visita de la presidenta a Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 21:21

Vocero de Gobierno y alcalde Vera planifican futura visita de la presidenta a Vicuña

Ambas autoridades tuvieron una reunión en Santiago en donde dialogaron sobre proyectos para la comuna y también analizar  la posibilidad de un viaje de Michelle Bachelet.

En el contexto del aniversario de la independencia de Estadio Unidos, evento que ambos estaban invitados en la embajada del país del norte en Snatiago, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, analizaron los proyectos emblemáticos de la comuna elquina y la posibilidad de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visite nuestra zona durante el segundo semestre.

Según explicó el edil Vera , tanto el ministro como la presidenta se recuerdan con mucho cariño de la comuna, especialmente por el recibimiento que tuvieron cuando Bachelet era candidata y fue nombrada “Visita Ilustre” de Vicuña por decisión unánime del concejo municipal.

Según Vera está el compromiso de ambos de visitar la comuna durante este año, principalmente para analizar temas contingentes como la sequía, el proceso de llamado de licitación del Túnel de Agua Negra y ver también la posibilidad de concretar los proyectos emblemáticos de la comuna, como lo son la remodelación de la plaza, un nuevo ingreso para la ciudad y la urbanización del sector rural.

“A esto debemos sumar nuestra postura con respecto a  una vía alternativa para camiones de carga una vez que se construya el túnel, por lo mismo necesitamos la presencia de la presidenta. Luego de esta conversación sabemos que nos tendrá en agenda durante este 2014”, resaltó el alcalde elquino.

Al Ministro le planteó también, en el contexto de su cercanía con la presidenta y los diversos ministros, la posibilidad de ir concretando algunos compromisos como la construcción de la sala de urgencias del hospital. “Así también la remodelación de forma definitiva de nuestra plaza, tema que ya está dialogado con nuestra intendenta Hanne Utreras y que se priorizó para este año”, detalló.

En este sentido, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que Vicuña estará considerada en la próxima visita de la presidenta Michelle Bachelet a la región de Coquimbo, la que debería concretarse en el segundo semestre de este 2014. “También está el compromiso de este ministro en ir a la comuna elquina, una de las zonas más bellas de nuestro  país”, indicó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 21:21