“Viva Chile y su Folclor; Ayer, Hoy y Mañana”: La nueva apuesta musical de Radio Elquina

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 1, 2020 19:08

“Viva Chile y su Folclor; Ayer, Hoy y Mañana”: La nueva apuesta musical de Radio Elquina

El programa se emitirá cada domingo a las 12.00 por la 100.5 FM y radioelquina.cl.

Un nuevo espacio para la cultura musical y el folclor se inaugura en la comuna de Vicuña, el recién lanzado programa “Viva Chile y su Folclor; Ayer, Hoy y Mañana” traerá creaciones musicales de todo el territorio chileno a los auditores del Elqui, presentando los diversos estilos de música folclórica enfatizando en los artistas locales.

La apuesta se enmarca en la actual oferta programática de Radio Elquina, proyecto comunicacional gestado al alero de la municipalidad de Vicuña. Actualmente cuenta con diversos programas musicales, tales como “Viaje sin rumbo”, “Patria Nueva”, “Éxitos de ayer, clásicos de hoy”, “Jazz a la vuelta de la Elquina” y ahora “Viva Chile y su Folclor; Ayer, Hoy y Mañana”, que se suma a la oferta cultural y musical de la emisora.

El programa es conducido por Ángelo Carrasco, músico y locutor de radio elquina, él comentó a grandes rasgos las novedades que trae esta nueva apuesta, “En este caso, la novedad que trae este programa de música chilena, llamado “Viva Chile y su Folclor; Ayer, Hoy y Mañana”, está centrado en la figura de los folcloristas de Chile. Para ello vamos a dividir este programa en secciones, partiremos cada programa hablando de la cuenta y luego otros temas. En el programa abarcaremos a las nuevas tendencias de rescate de la cueca, vamos también a hablar del folclor nortino, lo mismo para el centro del país, quienes con la tonada aportan al folclor, finalmente con el sector sureño y patagónico, el folclor chilote y otros Además de lo anterior habrá una sección para folcloristas jóvenes y como están aportando a la cultura musical chilena”.

La propuesta es múltiple, pues además de mostrar nuevas interpretaciones folclórica y otras tradicionales, cada sesión irá cargada de información sobre los intérpretes y los géneros musicales, “El programa es muy entretenido, también tiene su dificultad hacerlo, pues hay que entregar información correcta y resumida, respecto de cada autor y temáticas. Dentro de la idea del programa también está el rescate de los artistas locales, músicos de Vicuña que hacen folclor y como decíamos al principio, no quedarnos siempre con los que nos da el mercado de la música, si no buscar aquellas organizaciones más locales y menos visibles”.

 Finalmente, Ángelo Carrasco realizó una invitación para que este próximo fin de semana los auditores de radio elquina puedan disfrutar de este programa, “Los invito cordialmente este domingo a sintonizar Radio Elquina 100.5 o a través de radioelquina.cl, este programa tiene una hora de duración y sale al aire en una hora familiar, donde están preparando el almuerzo, todo esto se puede acompañar con información, con historia y por supuesto con buena música chilena”.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 1, 2020 19:08