Visita al hogar de Ancianos da el cierre a las acciones sociales de la semana de la juventud

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2017 18:06

Visita al hogar de Ancianos da el cierre a las acciones sociales de la semana de la juventud

Las actividades fueron organizadas por la Oficina Municipal de la Juventud y llevadas a cabo por los establecimientos de educación media.

 Con la visita al hogar de ancianos de la ciudad de Vicuña el liceo Carlos Roberto Mondaca culminó con las acciones solidarias de la Semana de la Juventud en la comuna elquina. A la instancia concurrieron cerca de 20 jóvenes que entre bailes y refrigerios compartieron con los adultos mayores de la casa de acogida.

De esta forma, el aspecto social en estas celebraciones ha hecho que los tres establecimientos que cuentan con educación media de la comuna se pongan en el lugar del otro y los ayuden. Ahora fue el turno del liceo Carlos Mondaca, quien junto a una veintena de alumnos llegó al hogar de ancianos de Vicuña para compartir con ellos un momento de esparcimiento como lo destacó Sasha Pineda alumna de 3ro medio. “Vinimos a compartir con ellos y a darle una tarde agradable aunque sea un ratito y mostrarle los bailes que nosotros hacemos, traerles algo para que coman y darles un poco de alegría en el día, ya que muchas veces uno hace muchas cosas, pero no se da el tiempo de venir a ver a los abuelitos que igual se sienten solos y por eso quisimos venir a darles ese apoyo”.

Emiliano Pizarro es un profesor jubilado, quien hizo clases en distintas partes del norte del país y actualmente se encuentra en la casa de acogida donde compartió con los jóvenes y felicito a los estudiantes por la iniciativa. “Vi que vienen varios niños de distintos cursos del liceo y me parece bonito esto, me gustó mucho la pareja que bailó cueca ya que nosotros no vemos mucho que nos vengan a brindar algo así y sobre todo los jóvenes”.

Este evento se suma a la ayuda a personas vulnerables y a la organización de Padres de niños Oncológicos hecha por el colegio Antonio Varas y a los “Buenos Deseos” entregados en la plaza Gabriela Mistral por los alumnos de La Escuela Leonardo Da Vinci.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2017 18:06