Villa La Paz de Rivadavia celebra su primer año de vida con metas claras que cumplir al corto plazo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2012 10:28

Villa La Paz de Rivadavia celebra su primer año de vida con metas claras que cumplir al corto plazo

Las 30 familias de esta villa tienen planificado capacitarse en diversas áreas para hacerse cargo del Centro Artesanal La Casona de ese sector.

Hace exactamente un año un total de 30 familias recibieron las llaves de sus viviendas en Villa La Paz de Rivadavia, proyecto que se gestó a través de los  planes para superar la extrema pobreza que lidera el Gobierno y que fue postulado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Estas familias no se quedaron sólo con recibir sus viviendas, sino que tienen  planificado hacer vida comunitaria, por lo que han decidido formar una junta de vecinos para el sector, para así poder postular a proyectos y lograr iniciativas para los vecinos.CEPT Comunicaciones

Lo primero que llevaron a cabo fue el aniversario que celebraron junto al alcalde Fernando Guamán y los concejales Simón Alquinta y Mario Aros. Así también le buscaron solución a la planta de tratamiento que había colapsado en conjunto a las autoridades. Estas primeras gestiones, en las que han participado la totalidad de las familias, son sólo el comienzo de una serie de programaciones que tienen para este 2012 y para los años venideros. “Es muy importante que la autoridad junto a su equipo venga a terreno y sepa de nuestros proyectos. Estamos recién comenzando, por lo que tenemos varias necesidades, pero lo importante es que estamos trabajando y queremos salir adelante. Somos muy emprendedores y creo que vamos a lograr muchas cosas, entre ellas la ampliación de las viviendas, la construcción de una sede comunitaria más amplia y la posibilidad de capacitarse”, sostuvo en la presidenta del Comité de Adelanto de la villa,  Johanna Flores.

Hace algunas semanas la municipalidad, a través del edil Guamán, les hizo entrega de una sede comunitaria para que realicen sus primeras actividades. Pero los vecinos no se quedarán con aquello, pues postularán junto a Secplan de la institución edilicia a la ampliación de ésta, para construirle servicios higiénicos y otras salas. Así también postularán a la ampliación de sus viviendas y a capacitaciones de las mujeres, entre otros proyectos.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, esta reunión fue muy positiva, ya que demuestra el interés de los vecinos por superarse y hacer del lugar en donde viven un espacio más acogedor. “Ellos llevan un año en sus casas y tienen muchas ganas de hacer cosas, nosotros le vamos a apoyar porque es la forma de trabajar, con los vecinos comprometidos”, dijo la autoridad.

En la reunión realizada en la nueva sede comunitaria de la villa participaron además el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Guillermo Valdivia; el Encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Marcelo Rojas y el arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, Eduardo Valenzuela.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2012 10:28