Vicuñenses recibieron chequeo gratuito de sus vehículos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 29, 2018 15:40

Vicuñenses recibieron chequeo gratuito de sus vehículos

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio firmado entre la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo con INACAP.

Revisión eléctrica, análisis de gases y paso por el escáner fue parte de la acuciosa revisión gratuita, que recibieron cerca de vente vehículos de la comuna de Vicuña por parte de profesores y alumnos del Instituto Nacional de Capacitación, INACAP.

Esta iniciativa se realiza gracias a un convenio de colaboración entre la entidad formativa y la Asociación que alberga a la totalidad de los municipios de la región de Coquimbo.

Para el presidente de la entidad edilicia, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este convenio es un “win-win”, “acá todos somos favorecidos, la asociación porque genera una acción concreta en beneficio de nuestros vecinos, los automovilistas que pueden revisar sus vehículos gratuitamente y los alumnos que ponen a prueba lo aprendido en las aulas. Estamos muy contentos en que una firma de un convenio de voluntades se traduzca en acciones tan importante para nuestros vecinos”.

Para el alumno de cuarto semestre de Mecánica Automotriz, Esteban Trujillo, esta experiencia es de gran importancia “para nosotros es importante poder interactuar con la gente porque esto nos ayudará para enfrentar de mejor manera nuestro mundo laboral. Para nosotros es importante poder ayudar a la comunidad por posibles problemas que puedan tener en sus vehículos”.

Concordando con su alumno el docente Luis Varas, señaló que, “muchos de ellos el próximo año van a ser profesionales y se han encontrado con una práctica previa con esta actividad generando además un nexo entre la comunidad con nuestros estudiantes y nuestra institución”.

Los más contentos con esta iniciativa fueron los afortunados dueños de vehículos que pudieron revisarlo gratuitamente, como Javier Hiriart, quien descubrió la falla de su camioneta, “la trajimos porque presentaba problemas y con un análisis súper certero ahora ya sabemos cual es la falla y lo que tenemos que hacer para repararla. Me parece que es una muy buena relación, estudiantes-comunidad, que ojalá perdure para el beneficio social”.

Esta iniciativa, que se realizará en las próximas semanas en otras localidades, se suma a otras que se encuentran desarrollando de manera conjunta entre Inacap y la Asociación de Municipios, destacándose la capacitación a emprendedores turísticos de distintas comunas de la región para que aprovechen el evento “Eclipse Solar” y la reparación gratuita de elementos computacionales.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 29, 2018 15:40