Vicuñenses le rinden homenaje a las Glorias Navales con participación de organizaciones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 22, 2013 13:18

Vicuñenses le rinden homenaje a  las Glorias Navales con participación de organizaciones

Paralelamente el alcalde Rafael Vera asistió a la ceremonia de la Armada realizada en la fragata blindada Cochrane en Coquimbo.

Como es tradicional en la comuna de Vicuña este 21 de mayo se realizaron los actos

oficiales y tradicionales de las Glorias Navales, lo cual se desarrolló con la presencia de representantes dela Armadade Chile, el alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas y Washington Ramos, además de autoridades locales y la participación de organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales.

Todo comenzó a las 10:00 horas enla AvenidaLasDelicias con calle Arturo Prat, oportunidad en que la primera autoridad comunal entregó palabras en homenaje a este aniversario número 134 del Combate Naval de Iquique. En este sentido, el edil destacó la labor de los educandos y de la comunidad en general en recordar y homenajear a los héroes patrios, pues son parte de la historia de nuestro país y es primordial destacarlos. “Felicito a todos aquellos que mantiene viva esta tradición, a todos quienes asistieron y rindieron honor a nuestros héroes, así también a la organización y a la masiva asistencia de público”, dijo la autoridad.

Posteriormente, los homenajes se trasladaron al escenario de plaza de armas en donde se llevó a cabo el acto oficial con la participación del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; los colegios Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga. Luego a las 12:00 horas se desarrolló el desfile en el frontis de la municipalidad como es tradicional en nuestra comuna, con la asistencia de diversas instituciones.

De esta forma, el Teniente 1° de la Armada, Carlos Ruíz Quiñones, presente en el evento, resaltó el compromiso de la gente con esta fecha tan importante para Chile, agregando que como marino y como chileno estaba muy orgulloso de esta actividad.  “Estoy muy sorprendido por la organización de esta actividad, es importante que se recuerde quienes hicieron la historia de nuestro país”, sostuvo.

Paralelamente el alcalde Rafael Vera asistió a la ceremonia de la Armada realizada en la fragata en el puerto de Coquimbo, ocasión en la que hizo entrega de un libro de Gabriela Mistral al Capitán de Navío Luís Fernández Morales, Comandante de la Fragata Misilera Almirante Cochrone, quien agradeció el gesto y todo lo realizado en la región por la conmemoración de las Glorias Navales. “Estamos muy agradecidos de los gestos de cariño de la gente. Es importante que estos hechos se recuerden, especialmente que se resalten en los estudiantes de nuestro país”, indicó.

Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna comenzaron sus actos el 20 de mayo, especialmente en el sector rural.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 22, 2013 13:18