Vicuñenses felices con los programas dispuestos por el Ministerio del deporte y el IND

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 9, 2016 13:33

Vicuñenses felices con los programas dispuestos por el Ministerio del deporte y el IND

27 talleres de cuatro componentes, que abarcan desde niños hasta adultos mayores, es la oferta de las entidades gubernamentales para la comuna elquina. La feria de abastos fue testigo del lanzamiento de estas actividades ante la presencia de cientos de beneficiarios.

En la feria de abastos de Vicuña se dio de manera simbólica el vamos a la oferta programática que tiene el Ministerio del deporte y el IND en la comuna.

Desde distintos puntos de la capital del Valle de Elqui arribaron los entusiastas que dieron un marco especial a la ceremonia, que contó con la presencia del seremi del deporte, Eduardo Lara; el alcalde Rafael Vera y la directora (S) del IND, Bernarda Muñoz.

En la oportunidad el seremi del deporte, Eduardo Lara comentó que “ha resultado una actividad muy hermosa. Agradecer al alcalde, pues él juega un papel importante. Tenemos una gran cantidad de talleres, abarcando mujeres, adultos, niños, jóvenes. Realmente toda la parrilla de actividades están presentes en la comuna. Esta es una política de nuestra presidenta que dice que Chile va a cambiar cuando la gente sea más feliz y el deporte acerca bastante a eso. Aquí no se trata de sólo construir estructuras, se trata de preocuparse de los ciudadanos y hoy eso acá en Vicuña está muy presente”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, puntualizó que “hace tres años la gente que practicaba deporte en la comuna era muy limitada. Había un club de zumba y hoy tenemos 17. Pero esto no lo hemos hecho solos, pues si no fuera por el IND y el Ministerio del deporte sería imposible. Esto es tremendo para la comuna y lo que hay que hacer es seguir potenciando, seguir creciendo. Tenemos que demostrar que en una comuna como Vicuña, el deporte es tremendamente importante”, subrayó el edil.

Finalmente, Marisel González, quien está a cargo del taller Mujer y Deporte en la población Aguas de Elqui señaló que “es muy importante este taller, pues está destinado a la dueña de casa. Es su único momento para distraerse y recrearse. Es salud mental, física y deportiva. Nos sirve mucho esta implementación, pues sirve para complementar lo que hacemos con el baile. Invitamos a todos lo que se interesen a que se acerquen y participen con nosotras”.

Los sectores que estuvieron representados en la actividad fueron: Sede Talcuna, Sede Diaguitas, Sede Rivadavia, Centro Cultural Gualliguaica, Sede Social Marquesa, Población Aguas de Elqui, Sede Social Calingasta, Población Gabriela Mistral, Sede Social Estación, Sede Villaseca, Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, Colegio Leonardo da Vinci, Escuelas Ríos de Elqui, Neftalí Reyes y Lucila Godoy, además de la Casa de los deportes y Gimnasio Techado.

27 son los talleres que se realizan en la comuna, con una inversión que alcanza prácticamente los 27 millones de pesos, divididos en cuatro programas: Escuelas Deportivas Integrales, Mujer y Deportes, Adultos Mejores y Jóvenes en Movimiento. Entre la oferta de actividades se encuentra el taekwondo, judo, fútbol, BMX, pesas, básquetbol, balonmano, zumba y baile entretenido.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 9, 2016 13:33