Vicuñenses disfrutarán del I concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 10, 2018 15:57

Vicuñenses disfrutarán del I concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

El evento como en ocasiones anteriores, comenzará puntualmente en el horario establecido, por lo que se solicita llegar a tiempo.

Un viaje musical por el continente europeo y reconocidos compositores del periodo barroco, tales como Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach brindado por la orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, es el que podrán disfrutar esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, los habitantes de Vicuña. Concierto absolutamente gratuito.

Se trata de los cautivantes conciertos de temporada de cámara, que año a año el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrece en diferentes destinos del territorio.

La inauguración de este primer ciclo de conciertos en formato íntimo y como en casa, estará protagonizado por el ensamble de cuerdas y vientos del conjunto profesional, a cargo de Leonardo Godoy, Ramiro Álvarez, Cecilia Olmos, Pamela Morales y Vanessa Flores (violines), Daniela Gayoso y Poliana Brehmer (violas), Ana María Vega y Monserrat Trujillo (violoncello), Andrés Carvajal (contrabajo), Alonso Araya (clavecín), Rodrigo López (flauta), Francisco Ramos (fagot), Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas), “Concierto para dos trompetas en Do Mayor”, “Concierto para fagot RV 484” y “Concierto para dos violines y continuo en Re Menor, Op.3 N°11” del compositor Antonio Vivaldi, finalizando con la “Suite Orquestal N°2 BWV 1067 en Si Menor para flautas y cuerdas” de Johann Sebastian Bach.

Cristian Monreal productor ejecutivo de la orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, quien también es músico de esta agrupación realiza la invitación precisando que “esta alianza entre nuestra institución y la Municipalidad de Vicuña nos permite por tercer año consecutivo llevar nuestros espectáculos a la comuna”.

El evento se realiza por medio de la gestión y colaboración del Departamento de Organizaciones Comunitarias, mediante la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad de Vicuña. Al respecto el coordinador de esta oficina Ángelo Carrasco, precisa que este será un concierto inclusivo, pero que lógicamente la invitación se hace extensiva a todos los habitantes de Vicuña, quienes están invitados a participar de este concierto gratuito. “Tenemos reservados por supuesto los espacios para las personas en situación de discapacidad, a los adultos mayores que también nos van a acompañar, y también les vamos a hacer un regalito como un café para el frío”.

El concierto como en ocasiones anteriores comenzará puntualmente a las 20:00 horas por lo que se solicita llegar a tiempo.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 10, 2018 15:57