Vicuñense juega desde 2015 en la Sub 10 de Universidad de Chile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 30, 2016 15:11

Vicuñense juega desde 2015 en la Sub 10 de Universidad de Chile

Los talentos del pequeño futbolista fueron demostrados en el campeonato Haciendo Amigos que se realiza en Vicuña desde 2013 y donde vienen representantes de importantes clubes nacionales.

Feliz está el pequeño vicuñense Álvaro Maximiliano Orellana Sepúlveda y su familia, pues a sus 10 años es uno de los jugadores es cadete de la U, jugador satélite de categoría Sub 10 de este equipo nacional.

Su madre Claudia Sepúlveda comenta que desde el 2015 Álvaro juega en la U, pues en el Campeonato que se juega cada año Haciendo Amigos los captadores de dicho equipo vieron sus talentos futbolísticos, la primera vez se fue a probar y viajaba ocasionalmente.

Pero fue recién este 2016 que el jefe de captación lo selecciono para jugar de forma más definitiva según relata su madre, “Yo lo llevé con sacrificio porque yo trabajo, tuve que pedir permiso y abandonar mi trabajo y también tuve que hacer gestiones para poder viajar, vine a la municipalidad a conseguir los pasajes y gracias a Dios me fue bien, nunca me han cerrado las puertas acá en la municipalidad, estoy eternamente agradecida del alcalde y de toda la gente que trabaja acá porque me han atendido muy bien” precisó Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera resaltó la importancia del Campeonato Haciendo Amigos cuya primera versión se realizó en 2013 donde los pequeños jugadores tienen la posibilidad de mostrar sus talentos y medirse con jugadores de todo el país. “Cuando Álvaro partió que fue hace algunos años, ya la Universidad de Chile se fijó en él y hoy me da la impresión que estamos ad portas de tener un muchacho que puede cambiar su vida y que el fútbol le va a dar otra oportunidad que no tendría en otro ámbito y veo la felicidad de su madre y la lucha y las garras que ha tenido ella para seguir apoyándolo, sin lugar a dudas el éxito de Álvaro es el éxito de toda una comuna” dijo el jefe edilicio.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 30, 2016 15:11