Vicuña ya tiene pareja para el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2013 09:50

Vicuña ya tiene pareja para el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Los bailarines asistirán al torneo regional en un comuna que se está por definir.

La pareja compuesta por Julia Honores y Jorge Rojas del club “Despertar de la Estación” fue la ganadora del Campeonato Comunal de Cueca, evento que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Vicuña con representantes de las diversas agrupaciones de la comuna.CEPT Comunicaciones (3)

 Los ganadores representarán a Vicuña en el próximo campeonato de cueca regional, el cual está definiendo sede. En la ocasión los ganadores dijeron sentirse muy contentos, pues desde hace poco bailan juntos y ya consiguieron un premio. “Los que más nos costaba era el escobillado, pero lo aprendimos bien. Ahora vamos a representar a nuestra comuna en el regional y ojala ganemos para llegar al nacional que se realizará en Tomé”, sostuvieron.

En la actividad estuvo presente el alcalde Rafael Vera junto al concejal Yerman Rojas. En la ocasión el jefe edilicio felicitó a cada una de las parejas participantes y a las familias que las acompañaron, pues llenaron el Teatro Municipal. “Así queremos ver nuestro teatro colmado de gente disfrutando de espectáculos, esta vez con nuestro baile nacional. Ellos se merecen estos espacios, entregaron mucho en su vida y ahora es tiempo que sólo disfruten”, puntualizó el edil.

En el evento también se premió  a la reina y el rey de la cueca, lo cual se lo ganó la pareja del club Los Buenos Amigos de Vicuña, compuesta por Lidia Gallardo y Pedro González, este último de 90 años. El premio fue entregado por el alcalde Rafael Vera, su esposa, María Eugenia Cifuentes, quien es la “madrina” de los clubes de adultos mayores, y el concejal Yerman Rojas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2013 09:50