Vicuña ya tiene a sus campeones de los Juegos Deportivos Escolares

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2015 14:54

Vicuña ya tiene a sus campeones de los Juegos Deportivos Escolares

La comuna elquina premió a los ganadores de las disciplinas de básquetbol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa y fútbol, tanto en las series Sub 14, Sub 16 y Sub 17. Los campeones comenzarán ahora su participación en las finales de la Provincia de Elqui.

Vicuña rindió homenaje a los campeones de variadas disciplinas, quienes lograron el primer puesto en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, instancia organizada por el Ministerio de deportes en todo el país.

La cita se desarrolló en el Polideportivo Carlos Munizaga y contó con la presencia del seremi de deportes, Herman Osses, el jefe de gabinete de la municipalidad, Kether Gómez además de Gabriel Pastén, director del Departamento de Educación de Vicuña.

El seremi de deportes, Herman Osses comentó que “para nosotros como Ministerio es tremendamente importante potenciar este programa, que permite que nuestros estudiantes se unan en torno al deporte. Junto con ello hay una motivación especial, pues el equipo que sale campeón de su colegio, que es el primer paso en el torneo, puede eventualmente convertirse en campeón continental, si sortea luego la fase comunal, provincial, regional y nacional. Es un sueño por el que los muchachos y chicas pueden ir si se lo proponen y trabajan duro para ello”.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Kether Gómez, resaltó la importante de generar estos espacios para los jóvenes. “Tenemos una deuda con el deporte y esto demuestra que estamos haciendo cosas, la semana pasada fueron las becas a los deportistas y ahora esta actividad. Además tenemos espacios disponibles de calidad para practicar cualquier disciplina”, sostuvo.

En los resultados finales, en tenis de mesa Sub 14 los ganadores fueron Cristopher Araos y Mirna Alfaro (ambos de la Escuela Joaquín Vicuña); en ajedrez Sub 14, se alzó con la corona Valentín Galindo (Escuela Dagoberto Campos de El Molle) y nuevamente Mirna Alfaro (Escuela Joaquín Vicuña).

En básquetbol y balonmano Sub 14, los campeones vinieron de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga (tanto en varones como damas). En básquetbol Sub 17, el Colegio Leonardo da Vinci se llevó los honores en varones, en tanto que en el fútbol Sub 16, el primer puesto quedó en manos del Liceo Carlos Mondaca Cortés. Todos estos campeones acceden a la final provincial Elqui, junto con los monarcas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Andacollo y Paihuano.

Uno de los deportistas participantes fue María Orostegui, quien explicó que ella al entrar al Club Atenas no sabía mucho de basquetbol, pero ahora ven los resultados con campeonatos obtenidos. “Estamos muy contentos, quiero decirle a los jóvenes y niños que no todo es la tecnología, es necesario practicar deporte, para bajar de peso y hacer actividad sana”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Bastián Arancibia, quien practica hándbol. “Fueron partidos muy duros, estamos felices de haber ganado y representar a la comuna en otros campeonatos”, dijo.

Antes de la premiación, un grupo de alumnos de la escuela de gimnasia “Club Kids de Vicuña” realizó una presentación donde demostraron sus habilidades y talentos, las que fueron premiadas con grandes aplausos por la concurrencia.

 

 

 

IMG_8839 IMG_8784

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2015 14:54