Vicuña y Santa Lucia trabajan en la integración a través de convenio entre municipios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:23

Vicuña y Santa Lucia trabajan en la integración a través de convenio entre municipios

Este Departamento de la Provincia de San Juan, Argentina, está ubicado en el centro norte del Valle del Tulúm.  

Con el propósito de que este  pacto de hermandad perdure en el tiempo, los municipios de Vicuña y de Santa Lucia, Provincia de San Juan, Argentina, firmaron un convenio de colaboración, acto efectuado por el el alcalde Rafael Vera y el intendente Marcelo Orrego.

Este convenio tiene como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio turístico, cultural, educacional, deportivo, económico y además de un perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones lo permitan.

El Intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego, agradeció la presencia de la primera autoridad de Vicuña y de parte de su equipo técnico, ya que demuestra el compromiso fehaciente que tiene con la integración. “Estamos felices de estar efectuando este convenio que comenzaremos a desarrollar de inmeidato, tenemos mucho en común con Vicuña y con la administración de Rafael Vera, de la forma como ver una gestión, por lo mismo este convenio nos servirá de mucho tanto a Santa Lucia como a Vicuña”, sostuvo.

La autoridad agregó que desde este momento se quieren hacer intercambios, compartir modelos de gestión y también buscar la forma de realizar proyectos en conjunto.

Ambas autoridades acordaron realizar actividades culturales, provenientes de ambas municipalidades, así también intercambios de estudiantes, profesores e instituciones.

El convenio tiene una duración indefinida, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  indicó que se debe sacar provecho a esta hermandad y que no se convierta en un documento de letra muerta. “Queremos que tanto organizaciones deportivas, culturales, juntas vecinos viajen a nuestra comuna, tenemos mucho que ofrecer, y lo mismo para nuestras instituciones y organizaciones, la posibilidad de venir a Argentina, manifestó el edil.

El Departamento de Santa Lucia Está ubicada en el centro sur de la Provincia de San Juan,   en el centro norte del oasis del Valle del Tulúm.

Su fisonomía es moderna, con amplias calles arboladas que son regadas por pequeños canales (acequias), una plaza excelentemente arbolada e instituciones con arquitecturas contemporáneas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:23