Vicuña y San Juan unen fuerzas para trabajar en intercambio turístico, cultural y educativo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2013 10:40

Vicuña y San Juan unen fuerzas para trabajar en intercambio turístico, cultural y educativo

La municipalidad de San Juan firmó un convenio de cooperación con su símil de Vicuña.

 El Intendente de San Juan, Marcelo Lima y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  fueron los encargados de firmar el pacto de hermandad que desde ahora une a ambas municipalidades en la línea del intercambio de experiencias en las más diversas áreas.

 El propósito de este convenio, en el que participó también el concejal Washington Ramos, es enfocar acciones conjuntas y conducentes a trabajar en la reciprocidad del ámbito turístico, cultural, educacional, deportivo, económico. Incluye también  el perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones le permitan a las municipalidades.

 El Intendente de San Juan, Marcelo Lima, indicó que los hermanamientos se solventan directamente con el trato entre las personas, pero que es importante que las instituciones públicas forjen estas relaciones  y el acercamiento de los pueblos. “Precisamente este convenio va en esta línea, Vicuña para nosotros tiene características especiales, estamos en el mismo territorio geográfico, la Cordillera de Los Andes nos une, no nos separa. Así también la presencia de Gabriela Mistral es muy importante para nosotros, en este sentido, trabajaremos en un nexo inexorable que tiene que ver con una indispensable integración”, sostuvo.

 Desde este momento se comenzará a trabajar  en actividades culturales, provenientes de ambas municipalidades, así también intercambios de estudiantes, profesores e instituciones como clubes deportivos, adultos mayores, agrupaciones folclóricas, entre otros. El convenio tiene una duración indefinida, según explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  para quien es primordial mantener este tipo de relaciones. “Esa comunicación integradora es necesario para todos y esperamos que se produzca en todos los ámbitos. Si nuestra delegaciones visiten San Juan permitirá que sean embajadores de lo que se encuentra en este lugar maravilloso, crecer incluye también conocer, viajar”, explicó el edil.

Recordemos que las primeras relaciones de integración de este año 2013 comenzaron en el mes de abril la municipalidad de Vicuña y Paihuano firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, para que jóvenes elquinos puedan estudiar de forma gratuita en esta prestigiosa casa de estudios. 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2013 10:40