Vicuña y San Juan renuevan fuerzas para el intercambio turístico, cultural y deportivo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 11:16

Vicuña y San Juan renuevan fuerzas para el  intercambio turístico, cultural y deportivo

La municipalidad de San Juan firmó un convenio de cooperación con su símil de Vicuña.

Luego de una reunión sostenida en la municipalidad de San Juan, Argentina, el Intendente de ese departamento, Marcelo Lima y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  acordaron continuar con el pacto de hermandad que desde el 2013 une a ambas instituciones edilicias en la línea del intercambio de experiencias en las más diversas áreas.

En esta cita, en la que participó también la concejala Marta Castillo, resaltaron que la idea es enfocar acciones conjuntas y conducentes a trabajar en la reciprocidad del ámbito turístico, cultural, educacional, deportivo, económico. Incluyendo también  el perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones le permitan a las municipalidades.

El Intendente de San Juan, Marcelo Lima, indicó que los hermanamientos se solventan directamente con el trato entre las personas, pero que es importante que las instituciones públicas forjen estas relaciones  y el acercamiento de los pueblos. “Precisamente este convenio va en esta línea, Vicuña para nosotros tiene características especiales y estamos muy contentos de continuar con este convenio. La integración con Chile es un acto natural, en ese sentido con Vicuña hemos tenido los primeros contactos y vamos a seguir trabajando juntos en los distintos ámbitos”, sostuvo.

En el último año se han realizado algunos intercambios tanto culturales como deportivos, por lo mismo, según lo enfatizó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se debe continuar en esta línea. “Esta comunicación es integradora, es necesaria para todos. Ya hemos hechos algunos intercambios, en este momento está la rama femenina de Peralillo allá, que es un ejemplo de estos convenios, la idea es seguir haciéndolos”, explicó el edil.

Recordemos que Vicuña mantiene convenios además con los departamentos de Pocito y Calingasta. En este 2014 se tiene planificado realizar convenios con los departamentos de Iglesia y Rivadavia, todos de la Provincia de San Juan, Argentina.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 11:16