Vicuña y Paihuano destacaron con primeros lugares en torneo “Haciendo Amigos” 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2014 19:43

Vicuña y Paihuano destacaron con primeros lugares en torneo “Haciendo Amigos” 2014

 El evento se realizó durante una semana en ambas comunas elquinas y fue organizado por los municipios y la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile.

Durante una semana se desarrolló en Vicuña y Paihuano la segunda versión del  Campeonato “Haciendo Amigos”, el que en esta oportunidad convocó a más de 500 niños y  jóvenes deportistas de Santiago, La Serena y las comunas elquinas.

Las escuelas de fútbol Nahuel Rojas, Willy Berrios, la Academia Municipal Lincoln Álvarez Romero, fueron los representantes de la comuna de Vicuña  en este certamen. En tanto, por Paihuano estuvo la Escuela Comunal de Fútbol que dirige el profesor Felipe Guerrero, quien por lo demás salió mejor entrenador del campeonato 2014.

Alejandro Cortés, monitor de la Universidad de Chile, fue uno de los coordinadores del evento y evaluó de muy buena forma todo lo realizado en esta segunda versión. “Ya es la segunda vez que lo desarrollamos y quedamos mucho más satisfechos, pues llegamos prácticamente a los 500 deportistas. Por lo mismo, agradecemos a los dos municipios, a los alcaldes Rafael Vera y Lorenzo Torres, por hacer posible esta jornada tan bonita. Sin duda seguiremos haciendo este torneo los años venideros”, adelantó el entrenador.

De esta forma, en la categoría 1997 el campeón fue la escuela “Más que Una Pasión” de La Serena; el segundo lugar fue para la Escuela Comunal de Paihuano; y el tercer lugar para Willy Berrios de Vicuña.

En la serie 1999 el ganador fue la escuela Nahuel Rojas de Calingasta; el segundo lugar fue para “Más que Una Pasión”; y el tercer lugar para la escuela municipal Lincoln Álvarez Romero de Vicuña.

La buena actuación de los representantes de Vicuña se repitió en la categoría 2001, pues el campeón fue la academia municipal, dirigida por el profesor y concejal Washington Ramos; el segundo lugar fue para Las Condes de Santiago: y el tercero para “Más que Una Pasión” de La Serena.

En la categoría 2002 el primer lugar también fue para Vicuña con Willy Berrios; el segundo lugar para Las Conde; y el tercer para “Más que Una Pasión”. En la 2004 el campeón fue la escuela Nahuel Rojas; el segundo fue para la Escuela Comunal de Paihuano; y nuevamente en el tercero estuvo “Más que Una Pasión”.

Finalmente, en la categoría 2006, el campeón fue la Escuela Comunal de Paihuano; el segundo Nahuel Rojas de Vicuña; y el tercer lugar “Más que Una Pasión” de La Serena.

El alcalde Rafael Vera felicitó a cada uno de los participantes y adelantó que se seguirá trabajando con este tipo de iniciativas, porque la idea es entregarle herramientas y espacios a los jóvenes talentos del Valle de Elqui. “Estamos encantados de ver la felicidad de niños de diferentes lugares del país. Las tres escuelas de la comuna sacaron primeros lugares, lo mismo que el representante de Paihuano, ha sido un torneo muy exitoso y como municipalidad le seguiremos apoyando en el futuro”, indicó Vera.

Una visión similar tuvo el concejal de Paihuano, Orlando Chelme, para quien es primordial apoyar este tipo de instancias, en donde los niños y jóvenes se recrean y también pueden conocer a otros deportistas del país. “Más aún en vacaciones tener este tipo de espacios es muy bueno. Como municipio de Paihuano queremos felicitar a Alejandro Cortés por esta iniciativa y felicitar a cada uno de los niños y jóvenes que se hicieron parte de esta fiesta del deporte”, sostuvo.

En la premiación, que se realizó en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña, estuvieron presentes además los concejales de Vicuña, Mario Aros, Yerman Rojas y Washington Ramos.

Así también se contó con la presencia del consejero regional y ex seleccionador nacional, José Sulantay, quien tuvo la oportunidad de compartir durante la jornada con los pequeños futbolistas. “Todos comenzamos en torneos de este tipo, quiero felicitar a los organizadores por el nivel de éste. Yo personalmente jugué en estas canchas cuando niños y con esto quiero decirle a los que hoy compitieron que con esfuerzo y dedicación todo se puede, de aquí del Valle del Elqui pueden salir muchos talentos en el futuro para nuestro país”, resaltó.

Según los organizadores, las municipalidades de Vicuña y Paihuano, además de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, se pretende perpetuar en el tiempo, con la intención de que cada julio, en vacaciones de invierno, exista este espacio para desarrollar el fútbol en los niños y jóvenes.

IMG_8127 IMG_8134 IMG_8190 IMG_8201

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2014 19:43