Vicuña vivió su 2da Mesa de Seguridad con diversas instituciones

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2018 15:38

Vicuña vivió su 2da Mesa de Seguridad con diversas instituciones

Estos encuentros se están realizando hace años en la comuna elquina y buscan potenciar los temas de emergencia y seguridad, así como también la interacción entre los vecinos e instituciones.

En el salón de reuniones del Municipio de Vicuña se vivió la 2da Mesa de Seguridad de este 2018, donde estuvieron presentes los altos cargos comunales de PDI, Carabineros, así como también Gendarmería y la Fiscalía local, además de otros representantes de diversas instituciones.

El tema central fue seguir el trabajo en conjunto entre la casa edilicia y las instituciones encargadas de seguridad y orden público, así como también conocer el sentir de las personas con respecto al tema, según lo sostuvo el Fiscal Marco Arenas. “Para mí es bastante importante participar de estas mesas ciudadanas y es primera vez que lo hago en esta comuna y me pareció bastante interesante, creo que se han obtenido buenos resultados de esta mesa y los cuales esperemos que reflejen mejores resultados a futuro”.

Junto a él también estuvo presente Francisco Labrín, quien desde este año asumió el mando de la 5ta comisaria de Vicuña como Capitán de Carabineros. “La sensación de inseguridad en la comuna de Vicuña lamentablemente está subiendo y si bien no existen cifras que nos respaldan vemos que hay una desconfianza en las instituciones y eso es lo que queremos retomar en esta mesa haciendo alianzas con los distintos actores y sobre todo con la ciudadanía”.

La Policía de Investigaciones también estuvo presente junto a parte de su personal encabezados por el Subprefecto Cristian Roco, quien destacó los procedimientos de este año. “La mayoría de requerimientos que tuvimos en el mes de febrero, que es la estadística que tenemos en estos momentos, corresponden a la infracción de drogas, específicamente al microtráfico y allí hemos tomado las medidas para trabajar fuertemente con el equipo MT0 de la unidad”.

Como lo destacó el oficial de la PDI, el trabajo de la brigada Microtráfico 0 gracias a los datos entregados por vecinos ha permitido realizar diversas pesquisas, lo que el día de martes dejó un saldo de 5 detenidos y la incautación de Marihuana y Pasta Base de la población Aguas de Elqui de Vicuña.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2018 15:38