Vicuña vive día clave para poder contar con su Barrio Comercial del Ministerio de Economía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2015 16:16

Vicuña vive día clave para poder contar con su Barrio Comercial del Ministerio de Economía

La comisión la conforman las cámaras de comercio de La Serena, Coquimbo y Ovalle, Sercotec, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Sernatur y Corfo.

Este jueves 29 de octubre Vicuña vivirá un día clave para poder contar con el proyecto de Barrio Comercial, el cual es un compromiso la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía, cartera que anunció el financiamiento de 60 barrios a lo largo del país.

La comisión regional que analiza estos barrios este jueves votará para que Vicuña pueda contar con este programa, el que tiene por objetivo apoyar el desarrollo comercial y urbano de los barrios comerciales que son fuente de empleo y crecimiento de un sinnúmero de micro y pequeñas empresas.

Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien tiene la confianza que este barrio se concretará, pues se hizo la gestión con el ministro Luís Felipe Céspedes, luego de que Vicuña no fuera considerada dentro las comunas de la región. Dijo además que se entregarán los argumentos necesarios para que la comuna elquina cuente con el Barrio Comercial, el que comprenderá las calles Chacabuco y San Martín. “Estamos muy confiados que tendremos esa aprobación, por lo mismo estaremos presentes en la reunión del comité para traernos la aprobación”, indicó.

Este proyecto se llevará a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para desarrollar tanto aspectos productivos como de desarrollo urbano. En una primera etapa en Vicuña serán más de 60 millones de pesos, según lo especificó el Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, quien además agregó que la comisión está conformada por las cámaras de comercio de La Serena, Coquimbo y Ovalle, Sercotec, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Sernatur y Corfo.

“Nos reunimos con el alcalde para analizar el proyecto antes de presentarlo, por lo mismo estamos convencidos que Vicuña contará con un barrio comercial atractivo, el cual será el comienzo de un trabajo en conjunto para que se siga siendo un polo de atracción turística en nuestra región”, dijo el seremi.

Este será un proyecto asociativo que generará capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, mediante una estrategia común en torno al barrio, que lo diferencie de otros lugares competidores y que potencie sus atributos comerciales e identidad cultural.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2015 16:16