Vicuña tuvo su segundo concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”: aprender de manera entretenida y desafiante

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2016 15:42

Vicuña tuvo su segundo concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”: aprender de manera entretenida y desafiante

El jueves 6 de octubre en el Teatro Municipal de Vicuña, alumnos de 5° y 6° básico de todas las escuelas municipales de la comuna de Vicuña se reunieron para participar de la segunda versión del concurso SPELLING BEE. El concurso fue organizado por la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad de Peralillo y la Fundación Educacional Oportunidad.

Reñido estuvo el concurso Spelling Bee que reunió a alumnos de 5° y 6° básico de todas las escuelas municipales de Vicuña. Los ganadores fueron:

 1er lugar: Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

2do lugar: Escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas.

3er lugar: Escuela Juan Rendic de Talcuna.

Aprender inglés de una forma entretenida e innovadora es uno de los objetivos del proyecto “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad. A través de un concurso de deletreo como SPELLING BEE, y al recordar cómo estas palabras se escriben de manera inmediata, los niños y niñas no sólo son capaces de asociar los sonidos que cada letra tiene con la palabra, sino también logran mayor facilidad para leer en inglés.

Los alumnos tuvieron que deletrear palabras de un total de 100 definidas previamente por el equipo organizador. El jurado estuvo compuesto por: Melissa Rossi, coordinadora de voluntarios WorldTeach; Jill Needham, voluntaria WorldTeach de Paihuano; y Claudia Rodríguez, profesora particular de inglés para niños y adultos.

Los niños se han prepararon por mucho tiempo con esfuerzo y dedicación, contando con el apoyo de sus profesores de inglés y los voluntarios angloparlantes. Cada uno de los concursos SPELLING BEE que la Fundación ha realizado, tienen como base algunas de las normas de los concursos más exigentes de Estados Unidos; y como evento es todo un acontecimiento que llama a la unidad de la comunidad escolar y de apoderados, apoyando a los alumnos de cada colegio en competencia.

Los beneficios de los concursos de deletreo incluyen: mejorar la ortografía y ayudar a los niños a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar el conocimiento y el desarrollo de habilidades de estudio. Los aprendizajes que se adquieren al participar en un concurso de este tipo pueden durar para siempre, impactando positivamente tanto en los competidores como en el público que los acompaña.

 La Fundación Educacional Oportunidad busca que la enseñanza del inglés se realice de manera innovadora, efectiva y participativa, con actividades estimulantes para el aprendizaje, como el concurso Spelling Bee, English Weeks y los festivales de la canción.

 Sobre Fundación Educacional Oportunidad

Fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la región de Coquimbo, región de O’Higgins y región Metropolitana. Este 2016 se cumplen 10 años de compromiso con la enseñanza. Para conocer el trabajo de la fundación, visitar la página web www.fundacionoportunidad.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2016 15:42