Vicuña sigue potenciando la tenencia responsable con operativos de desparasitación

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2018 16:56

Vicuña sigue potenciando la tenencia responsable con operativos de desparasitación

Eventos que se suman a las esterilizaciones que ya superan las 2000 en la comuna elquina.

Cerca de 100 familias y sus mascotas han sido beneficiadas con el operativo de desparasitación que hasta el momento se ha llevado a cabo en 6 lugares entre poblaciones y localidades de la comuna de Vicuña. Esto se enmarca en el plan de tenencia responsable de mascotas que está siendo potenciado por la casa edilicia y que ha permitido además realizar miles de esterilizaciones.

En la población Rio Turbio de Vicuña se realizó un nuevo operativo de desparasitación gratuito, el cual mediante una inyección de Ivermectina o Ivomec, elimina las garrapatas y pulgas del animal, lo que además estuvo acompañado de un proceso de fumigación en el área de pastizales y alrededor de las casas de la población.

Claudia Márquez, veterinaria y encargada de la Oficina municipal de Medio Ambiente, se refirió al proceso que se está llevando a cabo en la comuna. “Estamos agradecidos ya vamos por el sexto operativo de desparasitación, donde utilizamos un producto donado por la Seremi de Salud a nuestro municipio con lo cual podemos realizar estos operativos que nos han permitido llevar cerca de 100 animales desparasitados y nos quedan una gran cantidad de operativos que continuaremos durante el mes, además de marzo y abril si es necesario”.

Los operativos continuarán durante el mes de febrero los días 19 en la población Manuel Rodríguez, 21 en Gina Ancarola, 23 Antakari y cerrando el mes el día 26 en la población Pablo Neruda, para así dar paso a los operativos de marzo, en el que aún se están definiendo fechas y sectores.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2018 16:56