Vicuña sigue avanzando en la temática de tenencia responsable de mascotas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 28, 2018 16:22

Vicuña sigue avanzando en la temática de tenencia responsable de mascotas

Más de 3500 animales han sido intervenidos en los últimos años en la comuna elquina.

Un total de 74 mascotas están siendo parte de un nuevo operativo de esterilización llevado a cabo por la municipalidad de Vicuña en poblaciones y localidades de la comuna mediante recursos propios de la casa edilicia y la SUBDERE.

Las localidades de Diaguitas, Campana y Villaseca además de la población céntrica y Los Perales en Vicuña fueron las beneficiadas con el operativo de esterilizaciones que permitió que decenas de mascotas pudieran ser intervenidas de manera gratuita.

Este tipo de eventos van en directo beneficio de los vecinos como lo demostró Elsa Acuña, quien reside en el poblado de Campana, “Buenísimo porque por ejemplo a mí en lo personal me gustan muchos los animales y con este operativo se puede controlar la masificación de los animales porque muchas veces no se tienen los recursos para ayudarlos y ojalá que sigan así”.

Ante ello el alcalde Rafael Vera destacó lo necesario de que se generen estas instancias en apoyo a las familias elquinas. “La sobre población de animales abandonados trae un problema a la comuna y principalmente para esos mismos animalitos que quedan abandonados y deambulan buscando comida y si es verdad que nuestro primer llamado es a la conciencia de los dueños, sabemos que con este tipo de acción cooperamos para que esta problemática disminuya o no suceda”.

Junto a ello el jefe edilicio entregó una positiva información que permitirá beneficiar a centenares de familias y sus mascotas. “Nosotros tenemos una muy buena noticia a partir de la 2da semana de octubre vamos a empezar un operativo que operará a 1000 mascotas, lo que realizaremos con fondos de la Subsecretaría Regional que nos ha apoyado durante varios años y ha permitido que llevemos cerca de 4500 animales esterilizados”.

 

Los operativos comenzarán en octubre y prontamente la Oficina de Medio Ambiente se estará comunicando con las juntas vecinales para acordar lugares y fechas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 28, 2018 16:22