Vicuña será sede del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola en abril del 2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2016 14:19

Vicuña será sede del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola en abril del 2017

Cooperativa Capel es representado por Francisco Hernández, quien es presidente de la agrupación.

La comuna de Vicuña, específicamente la Cooperativa Capel, será sede de la reunión del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola, evento que convocará a las principales cooperativas vitivinícolas de Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

El foro es una instancia orientado a la colaboración técnica, comercial, de gestión, de información de mercado e integración cooperativa. Así lo explicó el Gerente de Cooperativa Capel, Roberto Salinas, quien sostuvo que es “un orgullo y una responsabilidad esta designación, que viene a dar un respaldo internacional a una gestión Cooperativa de 75 años, sería y de calidad”, dijo.

El gerente especificó que este foro se llevará a cabo en abril del próximo años, oportunidad que “podremos tener al mundo cooperativo vitivinícola, en nuestra tierra y mostrarle nuestra geografía, nuestros cielos y sobre todo nuestra gente. Será una oportunidad especial poder mostrar nuestro Valle de Elqui, hablarles de todos los valles de las regiones de Atacama y Coquimbo”, indicó.

Capel además es representada por Francisco Hernández, quien es el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda.  y recientemente fue escogido como presidente del Forum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas en la cita que tuvo lugar en Cataluña, España.

Uno de sus principales desafíos será la organización de este encuentro que se realizará entre los días 17 y 18 de abril de 2017 en el Valle del Elqui. “Estamos muy contentos que Chile sea la sede el próximo año, ya que nos permite avanzar en las relaciones comerciales con otros países, dando a conocer nuestros productos y también, el modelo de trabajo de cooperativa que tenemos en Capel”, destacó Francisco Hernández.

Asimismo, añadió que la participación de Capel en el foro les ha permitido ser reconocidos como un miembro activo dentro de esta organización de carácter mundial y que reúne a los grupos cooperativos vitivinícolas más importantes del mundo.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es un orgullo poder recibir un evento de nivel mundial en nuestra comuna, pues será una oportunidad única de mostrar el trabajo que se lleva a cabo en términos de cooperativismo y también de mostrar los atractivos turísticos. “Estamos muy orgullosos de esta denominación, Capel nos vinieron a pedir el apoyo y por supuesto que lo daremos, es una oportunidad única para nuestra comuna y el valle del Elqui en general”, opinó el jefe edilicio.

Este foro agrupa a más de 50.000 productores, fundamentalmente de vinos, espumantes, mostos, con volúmenes significativos de la producción mundial de uva. El principal objetivo de esta agrupación es el apalancamiento comercial de sus integrantes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2016 14:19