Vicuña será sede del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2016 17:09

Vicuña será sede del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Se espera que a esta importante cita asistan más de 600 personas para participar en el encuentro.

Preparando sus mejores trajes, vestidos, espuelas y pañuelos se encuentran las parejas seleccionadas en cada una de las comunas de la Región de Coquimbo para participar el próximo viernes 9 de septiembre en el Campeonato Regional de Cueca que se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna elquina.

Se espera que a esta importante cita asistan más de 600 personas para participar en el encuentro que permitirá seleccionar a la pareja que representará a la Región de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Cueca que se disputará a fines del mes de septiembre en la ciudad de Tomé en la Región del Bio Bio.

La Directora Regional del SENAMA, Alejandra Díaz, señaló que “estamos muy felices de realizar este campeonato de cueca en la comuna de Vicuña, ciudad que ha accedido a llevar a cabo esta actividad que tiene un rescate cultural y de identidad maravilloso, especialmente cuando se trata de los Adultos Mayores quienes nos pueden dejar el mejor legado y transmitirnos los conocimientos, la experiencia y esa identidad tan propia de los chilenos y las chilenas”.

Díaz agregó que como servicio “estamos muy agradecidos por la disposición del alcalde Rafael Vera de poder trabajar de manera conjunta en pro de las Personas Mayores, teniendo como prioridad el desarrollo de los Adultos Mayores en el crecimiento de su comuna, pero también queremos desatacar el compromiso de los otros alcaldes de la región para quienes es importante que todas sus parejas, que van a competir asistan a este Campeonato Regional de Cueca”.

Añadió que este Campeonato es de mucha importancia para las Personas Mayores  porque les permite mantenerse totalmente activas, sentirse participes, reunirse en un lugar en común no como una competencia, sino más bien como una forma de compartir y disfrutar.

Se espera que hasta Vicuña concurran más de 600  personas entre competidores, familias, amigos y grupos de Adultos Mayores. “Es una gran fiesta, es un evento que es esperado. Los alcaldes han tenido mucho interés por realizar los campeonatos locales de esta actividad en sus comunas; por lo tanto, va a ser un gran encuentro y es importante comentar que las familias también participan, junto a sus nietos, dirigentes de juntas de vecinos, etc., son todos parte de esta actividad”.

En este contexto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, apuntó que “es una alegría tener este tipo de actividades, el folklore para nuestra comuna es tremendamente importante. Entendemos que parte de las raíces de nuestra comuna  está vinculado al folklore y tener el Campeonato Regional de Cueca de Adultos Mayores es tremendamente positivo”.

Vera afirmó que “valoramos que una vez más el SENAMA no haya premiado, porque eso nos indica que creen en nuestra administración, es creer que podemos hacer las cosas bien y es un premio para nuestros Adultos Mayores que tanto hacen en el día a día. Estamos muy contentos y no me cabe duda que será un encuentro de primer nivel y que, efectivamente, no solo disfrutaran las parejas con el concurso en sí sino que también con los parajes de Vicuña que son maravillosos”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2016 17:09