Vicuña será sede del Campeonato Nacional de Pesas Todo Competidor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:39

Vicuña será sede del Campeonato Nacional de Pesas Todo Competidor

El certamen que es apoyado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, será de gran nivel,  en que esperan poder contar con las máximas figuras de la halterofilia.

Ya comienza a armarse el evento que cerrará el calendario de competición de la Federación de Pesas, que tendrá como sede la ciudad de Vicuña y se realizará entre el 22 y 23 de noviembre y que albergará a figuras como los locales María Fernanda Valdés y Jorge García.

Para el Director del IND, Wladimir Pleticosic Orellana, el apoyo de estas instancias y el trabajo que han venido realizando con sus dirigentes, han permitido posicionar a la región como un polo de desarrollo del deporte, que en La Serena, es parte del Centro de Entrenamiento Regional, CER, “para nosotros el levantamiento de pesas, significa un deporte estratégico en la región de Coquimbo, y con la organización del Campeonato Todos Competidor, traemos a la región un evento nacional, que además le permitirá a nuestros deportistas competir en su casa y esperamos tener un excelente resultado”.

Además la autoridad deportiva valoró el trabajo que ha desarrollado la municipalidad, por acoger este campeonato y facilitar su infraestructura para atraer a deportistas y público para que puedan ver un gran evento.

En tanto el gerente técnico de la Federación de Pesas, Marcelo Muñoz, señaló que el Campeonato Todo competidor que se desarrollará en Vicuña, es el cierre de un ciclo de torneos que se han desarrollado durante el año, “para nosotros, este evento viene a culminar el  trabajo que hacemos como federación y sin duda, este campeonato es el más importante del año y estamos orgullosos y agradecidos del apoyo de la Municipalidad y del IND, por apoyarnos en esta iniciativa. Participarán los mejores deportistas nacionales y esperamos contar con las grandes figuras de las pesas, que además le darán mayor relevancia al torneo”, señaló el gerente.

Programación

El campeonato comenzará sus competencias a partir de las  10 de la mañana en la Plaza de Armas de Vicuña y su inauguración se realizará a las 19.00 horas del día sábado 22 de noviembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:39