Vicuña será sede de la quinta fecha del RallyMobil en la primera semana de septiembre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 16, 2017 17:17

Vicuña será sede de la quinta fecha del RallyMobil en la primera semana de septiembre

A la comuna elquina le correspondía la tercera fecha en junio, pero se cambió debido a los efectos de las lluvias en la zona.

Definitivamente el 1, 2 y 3 de septiembre estará presente en nuestra comuna de Vicuña el campeonato de RallyMobil, que visitará la zona en su quinta fecha, esto luego que se decidiera cambiar la programada para el 9,10 y 11 de junio debido a las efectos que quedaron luego de las precipitaciones.

Así lo reafirmó el  Productor General del RallyMobil, Felipe Horta, quien resaltó que Vicuña se mantiene firme en el calendario de la actual temporada, ello pese a los inconvenientes que obligan a la organización a buscar una nueva locación para la tercera fecha del campeonato.

“Tras los acontecimientos ocurridos en la Región de Coquimbo, entendemos perfectamente la dificultad que implica la realización de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil para los días 9, 10 y 11 de junio”, manifestó Horta. El Productor General subrayó que “no estamos suspendiendo la carrera de Vicuña, sino que se está postergando para la quinta fecha, que será el 1, 2 y 3 de septiembre.

Esta semana, Felipe Horta sostuvo una reunión con Américo Giovine, Gobernador de Elqui, y el alcalde Rafael Vera, quienes confirmaron el apoyo total a la organización para vivir una verdadera fiesta a comienzos de septiembre.

En este sentido, Horta resaltó el nivel de compromiso de la comuna para la realización de este tipo de eventos. “Vicuña y la región reúne características muy importantes, hemos estado históricamente en La Serena, pero con el tiempo nos dimos cuenta del interés de Vicuña, de la hospitalidad, y del empeño que le pone el alcalde para que lleguemos por allá, por lo mismo confirmamos la fecha para septiembre”, indicó.

Esto va en línea con lo expresado por Rafael Vera, alcalde de Vicuña, quien dio cuenta de la emergencia que vive la comuna. “Nos comunicamos con la productora de los hermanos Horta, explicándoles nuestra situación, lo comprendieron y nos han confirmado para el mes de septiembre, así que el calendario está totalmente confirmado para la quinta fecha en Vicuña”, dijo el jefe edilicio.

Por último, Felipe Horta expresó su solidaridad con los afectados por la tragedia e informó que durante los próximos días se dará a conocer la ciudad que será escenario de la tercera fecha del campeonato motor más importante del país.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 16, 2017 17:17