Vicuña será la sede de la tercera fecha del RallyMobil en el mes de julio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2016 12:52

Vicuña será la sede de la tercera fecha del RallyMobil en el mes de julio

La organización del evento ha estado visitando diversos lugares de la comuna para definir la ruta de competencia.

 La comuna de Vicuña será la sede en pleno de la tercera fecha del RallyMobil. Así lo decidió la organización en coordinación con la municipalidad local, anunciando que el circuito se llevará a cabo entre los días 1, 2 y 3 de julio, confirmando así nuevamente a la Región de Coquimbo como fecha estable en el calendario del campeonato.

La decisión de que Vicuña sea la próxima base de operaciones del RallyMobil, pasó porque en estos 16 años de historia, el campeonato ha procurado buscar la instancia para que otras ciudades tengan la posibilidad de acoger la carrera. Hace tiempo que la zona se venía proponiendo como una alternativa y los organizadores del RallyMobil han resaltado el vínculo que lograron con el Municipio de Vicuña y su disposición para acoger una fecha del campeonato.

En el 2014 los organizadores del RallyMobil ya vivieron la experiencia de tener una asistencia remota. En el 2015 Vicuña y su gente los recibió de manera positiva, por lo que se espera que el Gran Premio de Vicuña sea todo un éxito. Este será un rally que se recordará en el tiempo y donde la participación de la gente será el eje principal de la competencia.

La producción del RallyMobil ha trabajado arduamente para que Vicuña y sus alrededores configuren una carrera segura, que integre a la comunidad y donde el espectáculo esté garantizado para su gente.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, sostuvo que “no podemos anticipar los detalles del recorrido, pero con la organización nos encontramos afinando los detalles de una competencia que pensamos será inolvidable en nuestra comuna de Vicuña”, sostuvo.

El funcionario municipal dijo además que junto a la atracción deportiva que tiene un evento como este, se suma el tema turístico, lo que es muy positivo para “nuestros empresarios locales, ya que sabemos que se están reservando desde ya habitaciones, pues sólo en competencia y organización llegan más de 200 personas, a lo que debemos sumar los que seguidores”, resaltó.

Uno de los focos en que se ha centrado el Campeonato RallyMobil es en ampliar sus fronteras permitiendo que diversos rincones del país tengan la posibilidad de alojar una fecha del calendario. La producción de RallyMobil moviliza un gran contingente de personas que trabajan en la realización del evento, además de los equipos y de los fanáticos que se harán presente en Vicuña. Una población flotante que impactará positivamente el turismo y la economía de la región.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2016 12:52