Vicuña se sigue fortaleciendo turísticamente con el crecimiento de locales insignes de la comuna

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2018 13:49

Vicuña se sigue fortaleciendo turísticamente con el crecimiento de locales insignes de la comuna

Dos locales que llevan décadas en la ciudad elquina inauguraron nuevas dependencias en consecuencia de cómo ha crecido el turismo en la zona.

2 locales emblemáticos de Vicuña han desarrollado nuevos proyectos que fortalecerán el área gastronómica y hotelera en la comuna, se trata del tradicional bar “Bilbania” y el hotel “La Pica”, ambos negocios con décadas de tradición en el Valle de Elqui.

Con un calor que marcaba una temperatura cercana a los 30 grados comenzó la inauguración de uno de los locales emblemáticos del centro de Vicuña, el cual tuvo sus inicios como fuente de soda hace décadas atrás, transformándose luego en el bar Bilbania, pero manteniendo siempre a su costado a la heladería con la que comparten parte de su nombre.

El local ahora cuenta con una terraza, única en el eje mistraliano, lo que fue una gran inversión, pero que viene a responder al avance que está teniendo Vicuña en el área turística, como lo destacó el gerente general de Bilbania Oscar Rojas. “Esto fue lo que dejó mi abuela, tanto la heladería que ya tiene su marca registrada, como la fuente de soda, la cual nosotros queremos que sea un lugar diferente en el Valle, con atractivos calidad y que sea del gusto de la gente, que ellos se sientan como en casa”.

Inauguración que fue agradecida por sus comensales, quienes han tenido una espera cercana a los 3 meses para volver a compartir en el local. “Esperaba mucho tiempo la apertura, ya que nosotros igual vinimos al cierre del local, así que feliz de la atención de toda la gente, todo excelente y aquí en Vicuña hacía falta un espacio así”, detalló Ricardo Riveros, cliente habitual.

Luego de la reinauguración del bar, en otro punto de la ciudad se vivió un nuevo evento de un local tradicional de la comuna, se trata de “La Pica”, negocio familiar que empezó con un pequeño restaurant, el cual ahora es un símbolo de Vicuña y que hace dos años abrió sus puertas a la hotelería, inaugurando en esta ocasión la 2da etapa del hotel que cuenta con la capacidad más grande de hospedaje en la comuna.

Un sueño familiar que se ha convertido en un gran proyecto como relata Denise Pérez, hija de los dueños del negocio, “estoy muy orgullosa de lo que ha logrado mi familia, cuando mi madre inició con un pequeño negocio y dijo que se iba a agrandar nunca me imaginé que lograría el restaurant que actualmente tiene, pero fue posible, después comienza con una etapa de hostal que ahora es un hotel, el cual al igual que el restaurant tiene precios para todo tipo de personas, porque creemos que aun no teniendo mayores recursos las personas deben tener la posibilidad de visitar el valle”.

Ambos locales, tanto Bilbaina, como La Pica son parte de la Corporación Municipal de Turismo, por lo cual, para el Gerente de La Corporación, Cristian Sáez, es un orgullo como se han ido desarrollando en pos de entregar un mejor servicio. “Esta oferta turística prestigia y va en la línea de lo que como corporación aspiramos con cada uno de nuestros socios, que vean oportunidades y las aprovechen, que inviertan ya que esto viene a responder al eclipse de sol del 2019, así como al crecimiento de la demanda turística en el Valle de Elqui, creo que lo que han hecho es excepcional”.

A ambas ceremonias asistió Kether Gómez, jefe de gabinete del Municipio en representación del alcalde Rafael Vera, destacando como va creciendo la oferta turística en Vicuña. “Muy contento de esta reinauguración del bar Bilbania con la familia Rojas y aquí estamos con la familia Pérez Gallardo, dueños de la Pica, todas familias emprendedoras y elquinas. Muy contentos con esto porque nos da a entender que la comuna está creciendo, que está avanzando que los emprendedores locales se están atreviendo a invertir lo que nos llena de orgullos como municipio”.

El hotel La Pica aumentó sus habitaciones llegando a un total de 150 ocupantes, además de contar con piscinas y estacionamiento, de igual forma el bar Bilbania aumentó su capacidad con una terraza, añadiendo en ambos locales sectores inclusivos para personas en situación de discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2018 13:49