Vicuña se prepara para recibir a sus visitantes en esta temporada estival 2015-2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 4, 2015 19:53

Vicuña se prepara para recibir a sus visitantes en esta temporada estival 2015-2016

En el Observatorio Cerro Mamalluca se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este verano, con la presencia de empresarios turísticos de la zona.

Resaltando las bondades que posee el Valle del Elqui, entre ellas su clima, patrimonio cultural, rutas, producciones, artesanía, astroturismo y el mayor tesoro de estas tierras, la tranquilidad, la comuna de Vicuña hizo el lanzamiento de su temporada estival 2015-2016, con el fin de superar las visitas de años anteriores, las que se han registrado por sobre los 600 mil turistas.

Este lanzamiento oficial se hizo en conjunto a los empresarios turísticos de la zona, agrupados en la Corporación Municipal de Turismo, junto también a los artesanos de la comuna, quienes también tienen novedades que ofrecer para esta temporada.

Así lo resaltó Marcia González,  presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR. En la oportunidad enfatizó en que, pese a las lluvias, aluviones y terremoto, “Vicuña está de pies y con todas las ganas de recibir a los visitantes. Estuvimos muy preocupados, pero ahora estamos optimistas, no pueden perderse la dicha de venir al Valle del Elqui. Hemos trabajado en alianza para poder promover esta temporada”, dijo.

Misma visión tuvo Valeria Campos, secretaria de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña. “Estamos ansiosos de que se abra la plaza, sabemos que está muy bella, ese será el gran plus del 2016, estamos muy contentos porque es un diseño muy lindo, por lo que sabemos que esto levantará el centro de la ciudad”, opinó.

Vicuña además de la astronomía es conocida por el legado histórico de la poetisa Gabriela Mistral, por la historia del pisco, producción local, a la cual en la actualidad se suma la cerveza artesanal y el sector vitivinícola. Los paisajes, calidez, cielos limpios, cultivos, son otros atractivos que ofrece el valle de Elqui especialmente en esta época.

Pero sin duda el “Astroturismo” es el sello que identifica a Vicuña y en el cual el Gobierno ha puesto todas “las ganas” para atraer turistas extranjeros y nacionales con intereses especiales. En aquello enfatizó el Director Regional de SERNATUR, Eduardo Duarte. “Estamos en el buque insignia de la región, el observatorio Mamalluca, nuestro principal producto de exportación. Vicuña es muy importante en lo que estamos trabajando a nivel país, como lo es el Astroturismo, a eso le sumamos el trabajo que llevan a cabo con la corporación y tenemos muchos esfuerzos, tanto público como privado para lograr una excelente temporada”, indicó.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sumó a todos los atractivos de Vicuña, las actividades que se llevan a cabo en verano, a través del Carnaval Elquino. “Tenemos sol asegurado, eso no lo pueden decir todos, además de una parrilla de artistas de primer nivel, tal como ha sido en los últimos años. Vicuña está con todo para recibir nuevamente a los turistas”, sostuvo.

En la actividad de lanzamiento estuvieron además los diputados Raúl Saldivar, Miguel Ángel Alvarado. Así también los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 4, 2015 19:53