Vicuña se prepara para el eclipse solar con más de 100 recipientes con diseños artísticos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 08:45

Vicuña se prepara para el eclipse solar con más de 100 recipientes con diseños artísticos

La idea es que, en las Fiestas Patrias donde llegan miles de personas hasta la comuna elquina, se pueda dar a conocer a Vicuña como un lugar estratégico para el evento astronómico.

Con cerca de 100 tambores para desechos de gran almacenaje y otros 50 más pequeños, Vicuña seguirá potenciando el lema “Una ciudad limpia es turismo sustentable” lo que además se sumará a la campaña por el eclipse total de sol que se vivirá el próximo año, ya que los contenedores poseen un diseño único en esta temática.

Es un vanguardista instrumento para llamar al cuidado del medio ambiente y con ello publicitar a la comuna elquina como un punto estratégico del eclipse del próximo año, recientemente lanzado por el municipio de Vicuña. “El tema del medioambiente y de una comuna limpia es muy importante, es por ello que para esta Pampilla nos preparamos con 100 tarros pintados con el lema <Vicuña eclipse Total 2019> porque queremos demostrar que Vicuña es el lugar donde mejor se verá este evento el próximo año y con estos tarros se podrá hacer la promoción”, detalló el alcalde Rafael Vera.

Sobre ello la concejal de Vicuña, Miriam Rojas agregó que “en esta comuna estamos contentos y lo demuestran los vecinos porque una vez que estos implementos no estén en la Pampilla llegarán a las juntas vecinales con el compromiso de cuidado, lo que además llama a cuidar el planeta y publicita lo que viene en nuestra comuna el próximo año”.

Los dirigentes sociales también se hicieron parte de la presentación de estos implementos haciendo un llamado a la comunidad a cuidar de ellos, ya que son un bien para todos. “Es maravilloso lo que está haciendo el municipio y nuestro alcalde porque para nosotros será bonito ver estos contenedores en la pampilla y luego verlos en nuestras juntas vecinales, por ello pido además a los socios, a los vecinos que cuidemos los tarros ya que nos prestarán mucha ayuda”, detalló Isabel Rivera dirigente de la “feria de las pulgas”.

Luego de las celebraciones patrias los contenedores serán repartidos en la comuna, en sectores estratégicos con el compromiso de que los vecinos harán cuidado de ellos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 08:45