Vicuña se prepara para el eclipse de sol 2019 con seminario en el Teatro Municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 16:20

Vicuña se prepara para el eclipse de sol 2019 con seminario en el Teatro Municipal

La actividad es gratuita y contará con expositores de diversos índoles.

Con el propósito de comenzar a generar conciencia en la comunidad sobre lo importante que será el evento y también para conocer  el fenómeno y sus consecuencias en la zona, este jueves 28 de junio se realizará el “Seminario Vicuña Rumbo al Eclipse 2019”.

La actividad, organizada por la Corporación Municipal de Turismo, tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Vicuña, según lo relató el gerente de esta corporación, Cristian Sáez. “Nos tenemos que preparar todos, no sólo los empresarios turísticos, es algo histórico que viviremos, así que invitamos a reservar sus cupos para este seminario”, resaltó.

En la ocasión expondrán el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el tema “Las oportunidades y desafíos del eclipse total de sol 2019”; el Director (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, con el tema “Preparación para el eclipse total de sol en la Región de Coquimbo”; Hernán Julio, Gerente de Astromy Valley con “Agregando valor a la experiencia turística de Vicuña con el eclipse”.

Para la primera autoridad comunal es importante comenzar a prepararse en todos los ámbitos para un evento de estas características. “Estamos a un año, por lo mismo la próxima semana prepararemos una actividad viendo los mejores puntos para ver el fenómeno el 2019. Además tenemos este seminario, al cual convocamos a la gente para que sepa desde ya los diversos cuidados y que es lo que debemos saber para generar quizás otros emprendimientos ligados al turismo, que es una gran fuente de desarrollo de nuestra comuna”, dijo.

En la jornada estará presente también Juan Seguel, Coordinador de AURA, Observatorio Tololo, con el tema “Eclipse total de sol en Vicuña Capital Mundial de la Astronomía”; Hugo Valdivia, oftalmólogo, que presentará “Cuidados para la observación del eclipse solar: el sol no perdona”; y finalmente se realizará la “Presentación de oferta astroturística comuna de Vicuña”, a cargo de la Red de Astroturismo Vicuña capital Mundial de la Astronomía.

La actividad es gratuita y frente a cualquier consulta e inscripción hacerla a  Mario Olivares al correo molivares@turismovicuna.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 16:20