Vicuña se manifiesta y exige justicia por Sophia sumándose a las manifestaciones a nivel nacional

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 6, 2018 09:57

Vicuña se manifiesta y exige justicia por Sophia sumándose a las manifestaciones a nivel nacional

La jornada se desarrolló justamente el 02 de febrero, fecha en la cual la pequeña Sophia  debería haber  celebrado su segundo cumpleaños.

El  viernes 02 de febrero,  se realizó una velatón  para exigir justicia por la pequeña Sophia, quien fue brutalmente asesinada el pasado 26 de enero en la localidad de  Los Alerces, Región de Los Lagos. La iniciativa fue organizada por  Jocelyn Campusano y Francisca Urra, quienes conmovidas por este asesinato, se sumaron a una iniciativa de nivel nacional, que buscaba realizar velatones en distintas ciudades del país.

La jornada se desarrolló justamente el 02 de febrero, fecha en la cual la pequeña Sophia  debería haber  celebrado su segundo cumpleaños.  Fue así, como  se inicio la difusión a través de las redes sociales y un grupo de whatsapp, en donde  varias personas se unieron para coordinar  los detalles de la velatón, que se llevó a cabo en medio de globos blancos, y pancartas exigiendo justicia,  y donde participaron desde niños  hasta personas de la tercera edad, siendo más de un centenar los asistentes que se reunieron conmovidos por el mismo dolor.

La velatón se inició pasadas  las 20:00 horas en el sector de “los piececitos de niños”, establecido como  el  lugar de encuentro, una vez reunidos  alrededor  de un centenar de  personas, marcharon al centro de la plaza y aprovechando la instancia de que se estaba realizando el primer día del Festival Concert Valle, y previa coordinación con la agrupación Jotearte organizadora del evento musical,  dos de las asistentes junto a sus hijos, rindieron un pequeño homenaje,  exigiendo justicia, pero además haciendo un llamado a  concientizarnos sobre  el cuidado de la infancia, y la importancia de hacernos cargos de nuestros niños como sociedad, y no quedarnos callados frente a los abusos y malos tratos. Simbólicamente los asistentes corearon el cumpleaños feliz, y se otorgó un minuto de silencio por el descanso de su alma, cerrando esta pequeña intervención con el clamor de justicia.

Respecto a la convocatoria Jocelyn Campusano  agradeció la presencia de los asistentes. “No esperábamos tanto apoyo de la gente de Vicuña, todo salió demasiado lindo, se nota que la gente siente el dolor por la muerte de Sophia”.

Por su parte Francisca Urra agregó, “lo que todos esperamos es que se haga justicia y la idea de la velatón , es que Sophia descanse en paz”.

Probablemente se  continuarán realizando  actos similares e incluso una marcha nacional, donde se espera continuar organizando y convocando a la comunidad elquina, tal como se hizo en esta ocasión,  con el fin de que esta injusta muerte no quede impune.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 6, 2018 09:57