Vicuña se adjudicó un total de 74 millones de pesos en proyectos deportivos y de rehabilitación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 12:04

Vicuña se adjudicó un total de 74 millones de pesos en proyectos deportivos y de rehabilitación

Las iniciativas, en su mayoría, fueron postuladas desde la Casa del Deporte de la municipalidad local y suman más de 80 millones de pesos.

La comuna de Vicuña se adjudicó más de 32.470.780 millones de pesos a través de los Fondos de Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional,  dineros que se reparten en  11 proyectos de los cuales 8 fueron presentados por el municipio de la comuna.

Junto a ello otros 4 proyectos contarán con los recursos del Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas, los que suman un total de $41.865.490 también del FNDR. A esto hay que sumar 5 millones de pesos del proyecto Alto Impacto que se verá reflejado en un Campeonato Nacional de Halterofilia.

Fueron 130 los que se adjudicaron los Fondos del Deporte y 53 los fondos Sociales y de Rehabilitación de Drogas a nivel regional, cifras que sumadas superan los 820 millones de pesos destinados a las 15 regiones.

Para el municipio de Vicuña adjudicarse estos proyectos es una cifra muy positiva, según lo graficó Jorge Munizaga, Encargado de Deportes y Recreación. “Es bastante gratificante para nosotros obtener estos recursos, ya que la Oficina de Deportes de la comuna estaba ubicado en el lugar decimoquinto en la región en la adjudicación de recursos y hoy somos el tercero obteniendo un gran cantidad de iniciativas”, detalló.

La Oficina de Deportes además de la adjudicación de los proyectos de éste índole, fue también el encargado de postular a los fondos FNDR y capacitar a las personas para que como particulares puedan postular a los financiamientos.

 De los proyectos sociales en los que destacan los que se realizarán con el club “Iluminando nuestras vidas”, que se adjudicó 9.600.000 de pesos destinados a la salud mental del adulto mayor, además del proyecto para entregar, a través de profesionales como  kinesiólogos y profesores de educación física, ayudas quinésicas y actividades físicas, destinadas a 100 adultos mayores en la comuna, esto consiste en un proyecto de 5 meses donde se  va a buscar a los adultos a sus casas y se les realizan los ejercicios, con medidas de precaución y con una constante hidratación.

Así también la oficina se adjudicó un proyecto de ayudas técnicas, el que tendrá una inversión de 13 millones de pesos. “Consiste en la compra de implementos para personas que están prostradas y que tengan problemas de movilidad, todos los proyectos superan los 80 millones de pesos, lo que nos deja felices”, detalló Munizaga.

Fuera de los 15 proyectos adjudicados por la comuna, el municipio también obtuvo el proyecto de “Alto Impacto” que consistirá en un campeonato nacional de pesas que se realizará este año el 24 y 25 de noviembre en Vicuña y contará con los mejores expositores de la categoría que se presentaron en el ODESUR.

De esta forma Vicuña abre sus puertas para un futuro de vida más sano a través de los diferentes deportes y actividades que estarán destinado tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

Fondo de Deportes Fondo de Rehabilitación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 12:04