Vicuña reunirá a los mejores deportistas de Chile en Campeonato Nacional de Halterofilia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 16:16

Vicuña reunirá a los mejores deportistas de Chile en Campeonato Nacional de Halterofilia

El evento se desarrollará este fin de semana en la plaza de armas de la ciudad elquina.

Con los mejores expositores de levantamiento de pesas, que se presentaron en el ODESUR, estarán presentes este sábado 22 y domingo 23 en el Campeonato Nacional de Halterofilia, el cual es organizado entre la Municipalidad de Vicuña, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña  y patrocinado por  la Federación Chilena de Pesas, FECHIPE.

Según explicó el Encargado de Deportes y Recreación de Vicuña, Jorge Munizaga, este torneo es financiado por un proyecto Alto Impacto del Gobierno Regional, que se adjudicó el municipio a través de la Casa del Deporte y la asociación local.

“Estarán los mejores expositores juveniles y adultos, es el último torneo del año que entrega puntaje para la federación, por lo que es muy importante. Además contaremos con la mejor tecnología para trasmitir para todo el país”, explicó.

Grineldo Velásquez, coordinador de este evento y parte del staff de la selección nacional de Levantamiento de Pesas, sostuvo que desde el año pasado se estaban pidiendo estos eventos y que este 2014 se concretaron, lo que es un orgullo para su federación. “Un total de dos llevamos a cabo durante este año y nuestra meta, que era realizar el nacional, se cumplió, así que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este fin de semana deportivo”, indicó.

Este torneo oficial de la Federación Chilena de Pesas, incluirá a más 3 mil visualizadores de los eventos a través de diversos canales comunicacionales, generando una propuesta de valor para la comuna, en términos de ser identificada como la capital del deporte en la Provincia de Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2014 16:16