Vicuña propone alternativa para carretera industrial en el Corredor Bioceánico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 24, 2013 18:52

Vicuña propone alternativa para carretera industrial en el Corredor Bioceánico

La idea fue dada a conocer por el alcalde de la comuna elquina en el XXII Comité de Integración que se realiza en San Juan, Argentina.

Una carretera industrial que se desvíe en la zona del Río Turbio hacia la comuna de La Higuera, fue una de las propuestas que entregó y defendió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, evitando el tránsito de grandes camiones por la zona más poblada del valle de  Elqui en el futuro Corredor Bioceánico Central, el que se concretará con la construcción del Túnel de Agua Negra.

Esta propuesta fue uno de los temas analizados en el XXII Comité de Integración que se desarrolla en la ciudad de San Juan, Argentina, entre los días 24 y 25 de abril, en el cual participan el edil Vera junto a los concejales  Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas en representación de la comuna elquina.

El alcalde de Vicuña indicó que la construcción del túnel es muy bien recibido por la comunidad, pero “de pie y no de rodillas”, pues tienen muchas propuestas que dar a conocer, como por ejemplo esta phizer viagra vía alternativa por detrás de los cerros. “El paso es una  necesidad cultural, turística cheap clomid y económica para ambas provincias, San Juan y Elqui. En la comisión que tuvimos con los colegas y alcaldes dimos a conocer que el tránsito de carga es una mala noticia para Vicuña, pues 1.200 camiones que pasen por hora es un grave impacto, por lo mismo dimos la propuesta de esta carretera alternativa, pero necesitamos que nuestras autoridades de Gobierno trabajen de forma más rápida, pues consideramos que lo han hecho en términos muy lentos en este sentido”, indicó.

La idea de esta carretera, que se desviaría en la altura de Rivadavia, fue muy bien recibida por las autoridades argentinas. Así lo reflejó el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien felicitó al edil por la propuesta, pues con estas iniciativas se evidencia el interés por  concretar una magna obra como el corredor. “Esto sirve mucho, considerando que el túnel se va a hacer en los próximos años. Es muy lindo el proyecto que la carga pesada pase por una vía y el turismo por otro. Todas estas cosas son adicionales a la gran obra, toda la fuerza y el reconocimiento al alcalde de Vicuña que tiene estas ideas que en algún momento se harán realidad”, indicó.

El XXII Comité de Integración del Paso Internacional de Agua Negra, San Juan 2013, se realiza en el Centro Cívico Provincial y en la Casa de Gobierno, trabajos que se llevan a cabo en comisiones y sub comisiones que terminarán con el acta final y firmas de convenios correspondientes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 24, 2013 18:52