Vicuña presentará el “Mes de las Estrellas” en la Feria VYVA de Santiago

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2017 17:44

Vicuña presentará el “Mes de las Estrellas” en la Feria VYVA de Santiago

El evento turístico en su versión 2017 se realizará entre este  01 y 03 se septiembre en la Estación Mapocho.

La comuna de Vicuña, encabezada por su alcalde Rafael Vera acompañado por los empresarios turísticos, presentará en la Feria VYVA 2017 el “Mes de las Estrellas”, evento que se realizará durante todo octubre en la Capital Mundial de la Astronomía.

Es importante resaltar que la Feria VYVA es organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo. Ésta  reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

Por lo mismo es primordial que la comuna de Vicuña esté presente con su oferta, especialmente con lo que realizará en el mes de octubre con el “Mes de las Estrellas”. Así lo resaltó el alcalde Rafael Vera, quien estará en este evento nacional en Santiago. “Es tremendamente relevante estar presentes en esta feria, nosotros tenemos mucho que ofrecer, por lo mismo venimos a hacer la invitación a todos aquellos que están planificando sus vacaciones a que nos visiten, para eso le traemos lo mejor de lo nuestro”, sostuvo el jefe edilicio.

En la oportunidad Vicuña llevará toda su oferta turística, además de un cantante local, Ángelo Carrasco, quien presentará temas del disco Mamalluca de Los Jaivas. Así también se realizará un desayuno elquino para la prensa y se contará con un astronauta invitando a la gente a la comuna elquina. También se dará  una charla de Cosmovisión Andina por parte de Rodrigo Orrego de Astro Elqui.

Así lo adelantó el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristián Sáez, quien sostuvo que es el evento más importante a nivel nacional en esta materia. “Estaremos con nuestros empresarios, con nuestros prestadores de servicios, con nuestra autoridad, dando a conocer el Mes de las Estrellas, pero también anticipando que Vicuña será el mejor lugar para ver el eclipse total de sol del año 2019. Tendremos promociones, regalaremos pases especiales al Mamalluca, estadías en la comuna, almuerzos, todo lo que nuestros empresarios nos pondrán a disposición”, detalló.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA entre el 1, 2 y 3 de septiembre, días que estará abierta al público, entre las 10:00 y 20:00 horas. Aquí los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos nacionales e internacionales, todos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2017 17:44