Vicuña potenciará el turismo con tours patrimoniales gratuitos en temporada alta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Julio 13, 2017 18:15

Vicuña potenciará el turismo con tours patrimoniales gratuitos en temporada alta

Se realizará un recorrido gratuito cada mañana en las temporadas donde se encuentren la mayor afluencia de público

Este jueves comenzaron los primeros “walking tour” gratuitos por la comuna de Vicuña que se realizarán durante toda la temporada alta y fechas especiales a partir de las 10:30 de la mañana, en el cual se da a conocer los atractivos y la historia de la ciudad pasando por cada uno de sus lugares más emblemáticos.

Una buena alternativa para potenciar el turismo en la zona de Vicuña ha organizado la Corporación Municipal de Turismo con la agencia Vicuña Travel, la cual consiste en establecer una serie de “walking tours” gratuitos en temporadas de alta demanda, como lo aclaró el gerente de la Corporación Cristián Sáez. “Esto hay que generarlo como una actitud o actividad cotidiana, para que la gente siempre sepa que todos los días de temporada alta va a ver un tour gratuito para que las personas puedan entender dónde están y cuál es la historia, existe un enorme potencial por lo cual invitamos a conocer y sorprendernos”.

El primer recorrido de esta temporada invernal comenzó este jueves donde turistas de diversos lugares se hicieron parte de la historia de la comuna narrada por un guía de la empresa Vicuña Travel, una de las pocas agencias turísticas de la zona que cuenta con el sello “Q” que certifica su calidad de servicio. Como lo destacó Patricia Ortiz dueña de la agencia. “Nuestro compromiso es a hacer activaciones turísticas y de alguna forma hacer esta guía turística y de incentivar a la gente a promover el turismo en la comuna de Vicuña y por ello tenemos esta alianza con la corporación de Vicuña y con la municipalidad de hacer esta activación que es un walking tour patrimonial urbano que va dentro de lo que es nuestro catálogo que en esta oportunidad la hacemos de manera gratuita”.

Los más alegres con este evento fueron los propios turistas como lo manifestó Mariana Gran quien desde Brasil llegó a pasar sus vacaciones a la comuna de Vicuña. “Yo llegué ayer y estoy muy encantada con la ciudad, me encantó, es muy lindo acá y conocer de forma gratuita es una forma de conocer más opciones de tour y otras cosas”.

Este es uno de los varios panoramas que se van sumando para potenciar el turismo en la comuna elquina.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Julio 13, 2017 18:15