Vicuña-Paihuano: Abren convocatoria para ayudar a funcionarios municipales con pago de crédito universitario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2012 14:32

Vicuña-Paihuano: Abren convocatoria para ayudar a funcionarios municipales con pago de crédito universitario

Hasta el 28 de septiembre podrán presentar sus antecedentes en la institución aquellas personas que presenten servicios en los municipios más vulnerables.

Como una ayuda para los funcionarios municipales que están pagando su crédito universitario, la Intendencia de Coquimbo abrió nuevamente el proceso de postulación para recibir ayuda en el pago de este beneficio.

De acuerdo a la ley 20.330 que rige este proceso, la región de Coquimbo posee 13 cupos que serán divididos entre las comunas de Paihuano, La Higuera, Vicuña  y  Andacollo, en la provincia de Elqui; Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Ovalle, en la provincia de Limarí; y Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel, en la provincia de Choapa.

“El año pasado tuvimos gran convocatoria, así que haga un llamado a postular e informarse en la Intendencia sobre este importante apoyo del Ministerio del Interior cuyo plazo de postulación vence el próximo 28 de septiembre”, señaló el Intendente Sergio Gahona.

El jefe regional explicó que este beneficio consiste en la asignación del monto de la cuota anual del crédito bien un monto equivalente al pago realizado el año anterior.

Otros beneficiados serán también las personas que trabajan en corporaciones o fundaciones municipales, agrupaciones y ONG´s que presenten servicios a las comunas señaladas.

Las postulaciones se pueden realizar directamente en la Intendencia de Coquimbo, calle Arturo Prat 350 en La Serena, o bien en los teléfonos 051332100 y 051332119.

Requisitos de Postulación

1.      Haber obtenido un título de una carrera, programa o especialidad impartido por una institución de educación superior, autónoma y reconocida oficialmente por el Estado.

2.      Ser deudor del crédito solidario universitario regulado por la ley o del crédito para estudios de educación superior.

3.      Encontrarse al día en el pago de los créditos al momento de postular al beneficio y durante todo el período en que se presten los servicios, conforme a lo dispuesto en esta ley.

4.      Efectuar la prestación de servicios remunerados en alguna de las instituciones señaladas.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2012 14:32