Vicuña logró reunir un aporte más de 29 millones en esta Teletón 2016 superando la meta

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 6, 2016 09:30

Vicuña logró reunir un aporte más de 29 millones en esta Teletón 2016 superando la meta

Lo recaudado en 2015 fue de 23 millones de pesos considerando a todos los pueblos.

Una cifra exacta de $20.126.123 en la caja auxiliar del Banco de Chile instalada en la ciudad de Vicuña sumados a los $9 millones 426 mil y fracción reunidos en las localidades de Marquesa/Nueva Talcuna  sumó un total de más de 29 millones de pesos, considerando que lo que se reúne en dichas localidades se deposita el día lunes.

 Recordemos que lo recaudado en 2015 fue de 23 millones de pesos.

El montó contribuyó a la meta general de la nueva cruzada solidaria, el abrazo de Chile, que  superará la meta con un monto de 32.040.179.848 millones de pesos.

En Vicuña el show de motivación para que los vicuñenses se acercaran a realizar su aporte comenzó alrededor de las 11:00 horas del sábado 3 de diciembre, en el frontis de la municipalidad, en donde también se instalaron como es habitual las cajas del Banco de Chile.

El show infantil se realizó entre las 11 y las 13 horas, en tanto para los adultos hubo show entre las 16:00 y las 20:00 horas. El Alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó la importancia de participar de esta jornada que nos une como país en torno a una noble causa desde 1978, destacando los  esfuerzos que se hacen en las diferentes localidades con el fin de recaudar dinero para esta cruzada. “Nace en 1978 con el objetivo de tener un solo centro, hoy día tenemos en prácticamente todas las regiones, hoy día se hace un esfuerzo gigantesco, pero aún es poco y sin lugar a dudas es parte de nuestro patrimonio la Teletón, es de nuestras cosas que nos podemos sentir más orgullosos”.

Por lo demás el edil se refirió a la participación de los artistas y apoyo de vicuñeneses, agradeciendo además los despachos que realizó durante las 27 horas de la Teletón el locutor de Radio Elquina Sergio Ibacache quien viajó a la capital, “Los artistas regionales y comunales tienen un sólo objetivo que es poder brindar su talento en momentos que más se requieren, los funcionarios municipales, los dirigentes vecinales, los vecinos anónimos, tanta gente que ha colaborado para poder conseguir esto” precisó el jefe comunal.

Se realizaron además shows los días previos para reunir dineros en las localidades de Calingasta, El Arenal y El Arrayán, entre otras iniciativas vecinales.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 6, 2016 09:30