Vicuña: La Provincia de Elqui será escenario del II Concierto de Temporada de Cámara

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2016 12:27

Vicuña: La Provincia de Elqui será escenario del II Concierto de Temporada de Cámara

Nuevamente, los habitantes de Vicuña y La Serena podrán ser testigos de un dinámico concierto de carácter íntimo.

Continuando con el calendario 2016 y tras el éxito de la primera presentación de cámara; el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para dar vida al 2do Concierto de Temporada de Cámara en dos comunas de la Provincia de Elqui. Con una presentación más íntima, la agrupación regional recorrerá Vicuña y La Serena el próximo jueves 23 y viernes 24 de junio, respectivamente.

En esta oportunidad los músicos Cecilia Olmos, Paulina Elgueta, Ramiro Álvarez, Pamela Morales y Juan Pablo Luengo (violines); Ricardo Muñoz, Lorenzo Cabello (violas); Víctor Araya, Ana María Vega (Violonchelo) y Manuel Figueroa (Contrabajo) interpretarán un variado programa, consistente en tres obras. La primera, “Suite para cuerdas N°3: Danzas y aires antiguos” de Ottorino Respighi, seguida de la “Suite campestre Op. 98b” de Jean Sibelius y finalizando con “Suite Holberg Op 40” de Edvard Grieg.13177673_1711477685808037_2233862949052139817_n

Según comenta el contrabajista de la agrupación, Manuel Figueroa “este repertorio ha sido muy bien escogido, ya que los tres compositores no sólo tienen en común cierta proximidad en sus épocas, sino también en sus propuestas de búsqueda folclórica y de identidad nacional. Tanto Edvard Grieg como Jean Sibelius buscaron en su música una identificación con sus países, Noruega y Finlandia, respectivamente. En su música se puede apreciar la utilización tanto de melodías folclóricas como el rescate de músicas de épocas anteriores. Como es también el caso del Italiano, Ottorino Respighi, musicólogo y compositor que nos entrega una suite de estilo antiguo basado en canciones de laud de la época del barroco”, comentó el contrabajista de la agrupación profesional.

El segundo Concierto de Extensión de Temporada de Cámara se llevará a cabo en las dependencias de la Iglesia de Peralillo, en pleno corazón del Valle de Elqui, el  próximo 23 de junio a las 20:00 horas, en la comuna de Vicuña.

Posteriormente, el viernes 24 de junio a las 20:00 horas, el Ensamble de Cuerdas se trasladará hasta el Teatro Municipal de La Serena para deleitar, una vez más, a los cientos de asistentes que lleguen al concierto. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:20 horas y los valores fluctúan desde $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

Finalmente, Figueroa invita a los habitantes a asistir a esta segunda versión del Concierto de Cámara, indicando que, “lo que esperamos es que el público pueda cerrar los ojos e imaginar sitios campestres lejanos en el tiempo y en distancia, sintiendo la misma conexión con los paisajes y la historia que tuvieron estos compositores al entregarnos esta música”.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2016, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebok como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2016 12:27