Vicuña fue el epicentro de un nuevo campeonato nacional de taekwondo WT

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 5, 2018 16:28

Vicuña fue el epicentro de un nuevo campeonato nacional de taekwondo WT

Existen 2 categorías de esta disciplina la WT y la ITF y ambas cuentan con representantes elquinos.

En el polideportivo Carlos Munizaga de Vicuña se vivió un nuevo campeonato nacional de taekwondo WT el cual convocó a deportistas de distintos lugares del país y principalmente la región de Coquimbo, donde los ganadores de las máximas categorías fueron los representantes de la academia municipal Taurus de Ovalle.

Decenas de combates dieron vida a un encuentro nacional que tuvo como epicentro el Valle de Elqui bajo el nombre de “Campeonato Mamalluca”, evento que fue llevado a cabo por el Club Olímpico de Taekwondo Vicuña, en el cual su instructor y 3er dan, Franco Pizarro enfatizó en los esfuerzos que se realizan para masificar esta disciplina. “Este campeonato lo estamos llevando a cabo con convocatoria nacional y nos ha costado años de trabajo silencioso el masificar la práctica de este arte marcial dentro de la comunidad por todo lo que representa con lo que respecta a disciplina y tiempo”

Este evento que tuvo convocatoria a nivel país, tenía por objetivo, junto con incentivar la disciplina, dar a conocer a Vicuña como atractivo turístico según detalló el presidente de la asociación regional de taekwondo WT, Carlos Flores, “Este campeonato tiene la particularidad de unir el deporte con el turismo , de allí el nombre Mamalluca, y la idea es de que como esto se publica en la página nacional que todos conozcan sobre este observatorio, para ello contamos con el apoyo de distintos entes entre los que se encuentra el municipio”.

El alcalde Rafael Vera se hizo presente durante el evento y quiso destacar como la comuna abre las puertas al deporte. “Estamos muy conformes por la cantidad de competidores lo que demuestra que Vicuña es una capital del deporte de nuestro país, sabemos que tenemos que hacer más por ello agradezco a Franco a su equipo y a todos los que hacen posible este evento y nosotros como municipio tenemos una obligación de colaborar en este tipo de actividades”.

Las preseas del encuentro se repartieron de la siguiente forma el 1er lugar de la categoría Preinfantil Combate se la llevó “La Legión” de Tierras Blancas, mientras que, en Formas en la misma edad, la presea dorada fue para “Danyog” de Ovalle. Por parte de la categoría Combate los luagres fueron para “Vikingo” en 3er lugar, “La Legión” en 2do, quedando en el primer puesto la academia municipal “Taurus” de Ovalle. Mientras que en la categoría general Vicuña logró quedarse con la presea de bronce, dejando la de plata para “Danyong” de Ovalle y en 1er lugar general: academia municipal Ovalle.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 5, 2018 16:28