Vicuña firma convenio con Cámara Chilena del Libro para potenciar Feria del Libro 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2017 17:23

Vicuña firma convenio con Cámara Chilena del Libro para potenciar Feria del Libro 2018

Vicuña sumará su tercera versión en las vacaciones de invierno del próximo año y esta vez contará con el apoyo de la asociación gremial.

En la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017, se firmó el convenio entre la municipalidad de Vicuña, representada por el alcalde Rafael Vera, con la Cámara Chilena del Libro, la que estuvo encabezada por su presidente Eduardo Castillo. Este acuerdo busca potenciar la Feria del Libro de Vicuña en su versión 2018, con el respaldo de esta asociación gremial.

Dentro del acuerdo se establece el traer una mayor cantidad de casas editoriales y también escritores, como también la difusión de esta actividad elquina, que en la próxima edición de vacaciones de invierno, sumará su tercera versión.

El  Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, resaltó la importancia de poder generar esta instancia, destacando además el interés del alcalde de abrir nuevos espacios para el fomento lector. “Este tipo de actividades es muy importante para acercar el libro y los autores a la gente, todo el valor que genera el hacer una feria del libro. Felicito el esfuerzo, el empeño y la perseverancia de generar una feria del libro, que es muy difícil realizarla”, sostuvo.

Este convenio tiene por objetivo estimular los hábitos y conductas lectoras entre quienes visiten la feria; incentivando la creación literaria de niños y jóvenes. Así también la promoción y difusión del trabajo de las editoriales, microeditoriales, distribuidoras y librerías, tanto nacionales como internacionales, dedicadas a los libros dirigidos a la infancia y juventud, entre otros.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es motivo de orgullo el poder generar una feria del libro, que se siga realizando en el tiempo y también el poder contar con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro. “Nosotros queremos potenciarla el 2018, con un socio estratégico como la cámara, pero también queremos hacerla internacional, invitando a nuestros vecinos de la Provincia de San Juan”, explicó.

El jefe edilicio dijo además que para Vicuña es una obligación poder generar este tipo de espacios culturales. “Para mí como alcalde es una responsabilidad estar en una tierra como Vicuña, en donde debemos generar este tipo de instancias, por lo mismo seguiremos potenciando nuestra Feria del Libro”, dijo.

La III Feria del Libro de Vicuña se realizará en julio del 2018, esta vez con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro, además de un invitado internacional, para lo cual se tiene contemplado la Provincia de San Juan, Argentina.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2017 17:23