Vicuña estrecha lazos con Universidad Católica del Norte en beneficio de la comunidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2013 12:22

Vicuña estrecha lazos con Universidad Católica del Norte en beneficio de la comunidad

El Alcalde y el Vicerrector de la UCN se reunieron para analizar las posibles alianzas que se podrían desarrollar durante el año.

Con el propósito de generar instancias de colaboración mutua la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se encuentran trabajando en un convenio de cooperación, el cual se podría materializar durante este segundo semestre.

Así se reflejó en una reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Vicerrector de la UCN, Jaime Meruane, en la cual se analizaron las posibles áreas a desarrollar, entre ellas salud, cultura, deporte, entre otros. Para el edil de Vicuña, será una muy buena instancia de generar una alianza con una casa de estudios tan prestigiosa como la Universidad Católica del Norte. “Se están realizando ciertos apoyos como pasantías para estudiantes elquinos, queremos que la casa de estudios esté más cerca de la comunidad, con el propósito de que nuestros estudiantes vean que con esfuerzo se puede llegar a la universidad”, puntualizó Vera.

Por su parte, el Vicerrector de la UCN, Jaime Meruane, sostuvo que este es el primer acercamiento con la municipalidad de Vicuña, representada en el alcalde. “Fue un saludo protocolar que aprovechamos para proyectar algunas ideas en conjunto y analizar temas que pueden ser interesantes para ambas instituciones. Él se lleva nuestra visión como casa de estudios y estudiará junto a su equipo en que podríamos trabajar”, explicó.

Recordemos que la Municipalidad de Vicuña y la Universidad Católica del Norte, ya realizaron una actividad, vinculada a la cultura, de forma conjunto. El pasado 16 de julio de presentó de forma gratuita en el Teatro Municipal la Orquesta Clásica de la UCN, venida desde Antofagasta.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2013 12:22