Vicuña es resaltado en Zonda debido al desarrollo del turismo en la comuna

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 2, 2017 16:11

Vicuña es resaltado en Zonda debido al  desarrollo del turismo en la comuna

En una visita realizada por una concejala del departamento de Zonda de Argentina, se destacó los avances en materia de turismo que ha logrado la comuna.

 Desde hace cuatro años Vicuña ha potenciado su oferta turística lo que le ha ayudado a destacar entre los atractivos de la Región de Coquimbo e incluso de manera internacional. Debido a esto hasta el municipio elquino llegó la concejala del Departamento de Zonda, Carolina Aravena, para tomar algunas experiencias y poder replicarlas en su zona.

Es importante resaltar que la actual administración del alcalde Rafael Vera ha realizado diversas acciones para potenciar el turismo, entre ellas la creación de  la primera Corporación Municipal de Turismo, la que reúne a decenas de empresarios en pos de potenciar esta área en la zona. Así también formas de convenios en Chile y Argentina, para establecer alianzas y traer más visitantes a la zona.

Este hecho ha logrado que los últimos veranos en la comuna los hoteles y residenciales superen su 90% de capacidad, es por ello que la concejala Carolina Aravena de Zonda llegó al Valle de Elqui a aprender de las medidas que se han tomado para replicarlas en su departamento. “He tomado la decisión de venir a visitar al alcalde para hacer unas preguntas con respecto a turismo, nosotros como departamento somos pequeños, pero tenemos muchas bellezas que no se pueden explotar debido a la falta de inversión, por lo cual como concejo se planteó hacer un relevamiento de la parte turística de Vicuña, para ver como ella desarrolla su parte turística para que nosotros podamos implementarnos en nuestra comunidad” destacó.

La integración que se ha realizado entre las comunas trasandinas y Vicuña se ha transformado en un pilar fundamental para volver a atraer a la colectividad argentina, la que generalmente iba directo a la playa y dejaba al Valle de Elqui como lugar de paso.

Por ello el alcalde Vera destacó la importancia de estas alianzas y de lo logrado en conjunto con el empresariado local. “El tema de la asociatividad le asombra mucho a la concejal de Zonda, por la capacidad que hemos tenido de aglutinar al empresariado y que trabajen con un mismo fin y los números en torno a las  visitas que hemos tenido de turistas ha sido gigantesco, por lo que la comunidad de Zonda un poco asombrada con lo que hemos logrado ha venido a ver como trabajamos y nosotros le hemos brindado con mucha alegría toda la información de cómo funcionan nuestras diversas instalaciones y nos sentimos contentos como comuna de que otras comunas exalten lo que hemos hecho” recalcó el jefe edilicio.

Recordemos que la comuna de Vicuña mantiene un convenio de colaboración con el departamento de Zonda, para el desarrollo turístico, social, cultural y deportivo de ambas zonas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 2, 2017 16:11