Vicuña es destaca a nivel nacional por recolección de envases fitosanitarios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 09:45

Vicuña es destaca a nivel nacional por recolección de envases fitosanitarios

En el mes de junio se realizará la próxima recolección tanto en Paihuano como en Vicuña.

El próximo miércoles 09 de abril, en el salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura, se le entregará una distinción a la comuna de Vicuña, debido al excelente proceso de recolección de envases fitosanitarios con triple lavado, que ha llevado a destacarse a nivel nacional.

Este reconocimiento se debe a las cifras del 2013, pues se alcanzó los 10.400 Kilos de envases. En tanto, el  2012 la cantidad fue de 8.550 Kilos y, en los años 2009: 1130 Kilos y 2010: 3.000 Kilos respectivamente.

Así lo detalló Eduardo Galeno, Encargado del Departamento de Desarrollo Rural, quien además agregó que en la jornada desarrollada a comienzos de marzo, se recolectaron 2.620 Kilos de envases, “los que cumplieron con las condiciones específicas de AFIPA para ser usados como mezcla combustible una vez chipeados en la fabricación de cementos en la empresa Polpaico”, dijo.

Galeno dijo además que el aumento determina la toma de conciencia que han ido adquiriendo los agricultores y empresarios del rubro en mantener una comuna más limpia y sustentable, liberándose de los residuos industriales de buena manera y apoyados por las campañas informativas y educativas realizadas a través de los medios de comunicación local.

La próxima jornada planificada de recolección se realizará el 4 de Junio en Paihuano y el día 5 del mismo mes en Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 09:45