Vicuña entrega su ayuda a los afectados por el incendio en San Javier

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 13, 2017 17:20

Vicuña entrega su ayuda a los afectados por el incendio en San Javier

En un camión municipal se envió la ayuda desde el Valle de Elqui hasta la comuna de la región del Maule que fue afectada por el incendio.

La comuna de Vicuña, en conjunto con el municipio local, fueron en ayuda de las personas de San Javier que se vieron afectadas por el incendio que consumió a gran parte del sur de Chile y que en esa localidad al ocho de febrero había destruido 64 casas, además de devastar los cerros y dejar a los animales sin comida.

En la ciudad de San Javier, ubicada en la región del Maule y que tiene una población por sobre los 40 mil habitantes, el fuego  también causó estragos en sectores de la población y en los bosques donde hasta el 12 de febrero ya se habían consumido 4.218 hectáreas de vegetación. Frente a ello el municipio de Vicuña buscó la forma de ir en ayuda de los más necesitados recolectando una gran cantidad de víveres, artículos de primera necesidad, agua e incluso juguetes para los más pequeños que los perdieron en las llamas.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a esta ayuda entregada y destacó el resultado obtenido en la recolección en las diferentes localidades de la comuna. “Estamos muy contentos porque este es el resultado del compromiso de la gente, aquí hay un aporte importante de los vecinos de Talcuna, El Molle y El Tambo entre otros que nos entregaron pañales, víveres y algunos juguetes también y hoy tenemos un camión que se lleva cerca de 4 toneladas de alimentos y también de agua. Esto responde a que creemos que debemos apoyarnos, es imposible que no seamos sensibles a este tipo de situaciones y además cuando hemos tenido problemas nosotros, también hemos recibido el apoyo de los vecinos de la comuna” explicó.

Quien se sumó a sus palabras fue la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, que hizo énfasis en la ayuda que recibió Vicuña cuando se encontró en una situación de emergencia, por lo cual sostuvo que es una forma de devolver la mano al país. “Haciendo un poco coherencia con la ayuda que hemos recibido como municipalidad y comuna durante las últimas tragedias naturales que nos han afectado quisimos devolver la mano en esta situación de catástrofe nacional que de alguna manera hemos enfrentado. Hicimos contacto con San Javier ya que es una comuna que ha sufrido los embates de esta catástrofe y ante la buena recepción de la comunidad que quería ayudar nos pusimos en contacto con la comuna sureña para entregar este cariño a la gente que tanto nos ayudó cuando lo necesitamos”, destacó la directora de DIDECO.

El camión con ayuda llegó este fin de semana a San Javier tras recorrer los más de 800 kilómetros que lo separan del Valle de Elqui, entregando así todo lo recolectado por la gente de  la comuna de Vicuña.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 13, 2017 17:20