“Vicuña en tu Barrio” se trasladó a población Aguas de Elqui a dialogar sobre seguridad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 29, 2014 16:25

“Vicuña en tu Barrio” se trasladó a población Aguas de Elqui a dialogar sobre seguridad

Estas plazas ciudadanas se seguirán desarrollando en nuestra comuna con el propósito de incentivar el trabajo sostenido en contra de la delincuencia y tráfico de drogas.

Con éxito se desarrolló la Primera Feria de Seguridad “Vicuña en tu Barrio”, evento organizado por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad local, en conjunto a los diversos estamentos que participan en esta temática en nuestra comuna.

El evento se desarrolló en la población Aguas de Elqui de Vicuña, en donde estuvieron difundiendo sus labores los diversos departamentos municipales, junto a Carabineros, PDI, Bomberos, Gendarmería, entre otros.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró de muy buena forma lo que se está llevando a cabo en nuestra comuna con respecto a la seguridad. “Son importantes las herramientas que estamos entregando. Nosotros trabajamos de forma coordinada con las policías y los vecinos, esto nos da más fuerzas para seguir realizando acciones en pos de la seguridad de nuestra comuna. Y al mismo tiempo incentivamos a los vecinos para seguir en esta senda”, sostuvo Vera Castillo.

En este sentido, el Capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Osvaldo Villarroel, indicó que es un orgullo para la institución que representa el compartir con la ciudadanía, con respecto a trabajar en conjunto en contra de la delincuencia. “Lo hacemos a través del orden, la seguridad y al prevención. Hemos querido mostrar a la comunidad todo lo que lleva a cabo Carabineros, con todas sus áreas, todo para ayudar a la ciudadanía”, puntualizó.

Por su parte, la Encargada Comunal de Seguridad Ciudadana, Nelida Lucero,  agradeció a todas las instituciones que asistieron, así también a la comunidad que mostró mucho interés al visitar la actividad. “Esta es la primera feria, tendremos varias más en diversos sectores, la próxima será en la localidad de Calingasta. Queremos llevar todas las instituciones y departamentos y oficinas de la municipalidad a cada sector que lo necesite”, anticipó Lucero.

Paralelamente la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vicuña, se encuentra trabajando en crear, junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros y los vecinos, el Comité Comunal de Seguridad, para lo cual ya se ha avanzado en los primeros lineamientos, con la idea que esté en funcionamiento antes que culmine el año.

VICUÑA EN TU BARRIO (2) VICUÑA EN TU BARRIO (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 29, 2014 16:25