“Vicuña en Bicicleta” continúa con las actividades para potenciar el turismo comunal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 28, 2016 15:16

“Vicuña en Bicicleta” continúa con las actividades para potenciar el turismo comunal

Durante la época estival se darán a conocer más de una decena de atractivos para que turistas puedan disfrutar durante todo el año en Vicuña

 Como una de las 16 actividades que se efectuarán durante la época estival en Vicuña se realizó la cicletada “Vicuña en Bicicleta”, organizada por la Corporación Municipal de Turismo y Turismo Elki Magic. La idea es potenciar el turismo localmente a través de diversos encuentros que ayuden a generar una mirada a los habitantes del valle y de esta forma poder cautivar a los visitantes.

En esta gestión edilicia  se ha procurado potenciar el turismo en la comuna de Vicuña, para que este no sea un lugar de paso entre las playas de La Serena y la comuna de Paihuano. Para ello el 2013 se creó la Corporación Municipal de Turismo, la que hasta el momento ha logrado cifras bastante favorables para el rubro turístico. Sin embargo esta actividad económica se debe potenciar año a año frente a la llegada de nuevos visitantes, es por ello que durante la época estival se desarrollarán  actividades de diverso índole que ayudarán a cautivar a los turistas y de esta forma hacer que extiendan su estadía en la comuna.

Esta cicletada es la segunda de las actividades deportivas que se concretan para potenciar el turismo, la primera de ellas fueron clases de windsurf y kitesurf en el  Embalse Puclaro, hecha por quienes realizan estos deportes naúticos, lo que se repitió en esta oportunidad por medio de turismo Elki Magic, quienes ofrecen en sus actividades este tour desde hace 5 años.

Así lo destacó Lincoln Alvarez, instructor de la empresa turística quien resaltó la importancia de la actividad. “Es relevante para conocer el servicio y que se pueda desarrollar aún más y así que haya más gente haciendo el senderismo. Nosotros diariamente hacemos esto con turistas visitando diversas rutas y atractivos de la zona como pisqueras, cerveza artesanal, restaurant solar y así guiamos a los turistas entregándoles mapas” destacó.

La temporada turística en Vicuña se lanzará con operadores turísticos en la Pisquera Aba donde estarán todos los socios de la Corporación Municipal de Turismo. Todo esto  con la idea de potenciar el turismo en las distintas épocas del año, según lo declaró Cristian Sáez,  gerente de la corporación.  “Esta iniciativa se inscribe en el paquete de actividades de verano del calendario que está liderando la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña con nuestro alcalde Rafael Vera, con el objetivo de que quienes trabajan en el turismo vayan tomando conciencia de lo potente, bello y maravilloso que es Vicuña, con tres objetivos centrales que cada turista duerma más días en Vicuña, que gasten más y que durante marzo y diciembre se pueda romper con lo que se denomina estacionalidad” añadió.

De esta forma Vicuña se prepara para un verano lleno de actividades generadas a través de la corporación, pero también las realizadas por los propios empresarios turísticos y las que conllevan el Carnaval Elquino 2017.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 28, 2016 15:16