Vicuña da la bienvenida a las jóvenes de Servicio País que trabajarán en la comuna

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 13, 2018 15:57

Vicuña da la bienvenida a las jóvenes de Servicio País que trabajarán en la comuna

Por 5to año consecutivo el programa se ha hecho presente en la localidad elquina beneficiando a vecinos de diversos sectores.

En dependencias de la Municipalidad de Vicuña y con la presencia de Andrea Hernández, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, el alcalde Rafael Vera, se dio la bienvenida a las 3 jóvenes que serán parte del programa Servicio País durante este 2018 en la comuna de Vicuña.

Serán tres poblaciones y una localidad rural las intervenidas por el grupo de jóvenes de este programa, quienes provenientes de distintos lugares de Chile llegaron a Vicuña para efectuar un plan que durante un año buscará potenciar diversas áreas de desarrollo de los vecinos como lo destacó Fernanda Espinoza, quien es socio economista proveniente de Viña del Mar y es una de las tres jóvenes que llegaron a Vicuña. “Estoy súper contenta de estar acá en la zona cuando postulé a la fundación esta fue mi primera opción y aquí estoy feliz de colaborar con mis conocimientos ya que llevo viajando varios años entre Chile y el extranjero y sé que Vicuña es un lugar muy especial”.

Junto a ella las profesionales Daniela, quien es ingeniera Medio Ambiental y Julia de profesión sicopedagoga serán las encargadas de levantar tareas en relación a la educación, el medio ambiente y el trabajo.

La población Estación, Huancara y Manuel Rodríguez además de la localidad del Arenal serán las beneficiadas con este proyecto que está a cargo de la Fundación  para la Superación de la Pobreza, la que es dirigida en la Región de Coquimbo por Andrea Henríquez, quien destacó el trabajo del Municipio en apoyo de Servicio País. “Muy contentos de iniciar un nuevo año de trabajo de la mano de la Municipalidad de Vicuña con el programa Servicio País y ya son bastantes años que estamos acá y por ello agradezco al alcalde Rafael Vera por el recibimiento y acogida que le da a la Fundación”.

Palabras similares tuvo el alcalde Rafael Vera quien resaltó el trabajo hecho por Servicio País en Vicuña. “En estos 5 años de gestión siempre hemos compartido con Servicio País ellos todos los años nos muestran su compromiso y proponen un trabajo con la comunidad, lo que valoramos enormemente, como Municipio apoyamos con recursos menores para que este programa se implemente en la comuna porque creemos que es bueno para nuestra comuna”.

Dentro de las próximas semanas se realizará el hito de lanzamiento del programa, el cual contará con clases de yoga, actividades deportivas, una feria libre entre otras sorpresas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 13, 2018 15:57