Vicuña cuenta con 15 nuevos campeones nacionales en el Taekwondo ITF

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 24, 2018 10:47

Vicuña cuenta con 15 nuevos campeones nacionales en el Taekwondo ITF

Desde la categoría kids hasta los cinturones de mayor grado obtuvieron medallas en el campeonato nacional.

Nuevamente el club de taekwondo ITF Los Dragones de Vicuña consiguen una destacada participación en un campeonato nacional, logrando traer a la comuna elquina 27  medallas, entre las que destacan a 15 campeones nacionales. El torneo se realizó en la comuna de Andacollo y contó con la participación de 20 talentos vicuñenses además de competidores de todo el país.

De esta forma, del total fueron 15 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, en las competencias de Forma y Combate. Frente a ello su instructor, Ricardo Aguilera, destacó  el logro de sus estudiantes. “Bastante orgulloso por el resultado de mis chicos que representaron nuevamente a la comuna y esta vez nos tocó en Andacollo el nacional que estuvo muy bueno, con excelentes resultados, de donde de 20 competidores obtuvimos 15 campeonatos nacionales, lo que nos deja muy felices con los resultados”.

Fueron 13 los jóvenes elquinos que se quedaron con el primer lugar, 12 de ellos en Combate que son Alexis Tagle, Michael Prada, Kevin Barraza, Pablo Bravo, Maximiliano Ramírez, Nicolás Orrego, además de Diego Blanco quien obtuvo doble Oro en Combate,  Pablo Castro con Oro en Formas y en combate. Julio Bustamante con oro en Combate y platas en Formas y Nahomy Lisero quien se quedó con la medalla del primer lugar en Formas.

A ellos se les suman los más pequeños Maite Tapia, Emilia Navarrete y José Navarrete quienes obtuvieron el Oro en la competencia Kids. Es por ello que el instructor destacó el esfuerzo de cada deportista y sus familias para financiar lo que significa participar en otra ciudad. “Como siempre se ha marcado el tema en los deportes que no son fútbol, los financiamientos son por parte de los mismos competidores, con el apoyo de los papás en el caso de los más pequeños y los más grandes con su trabajo personal, pero ahora que ya pasamos esta etapa queremos proyectarnos para la competencia que se viene en Viña en abril, donde golpearemos las puertas que sean necesarias para obtener el financiamiento”.

Los siguientes desafíos para el club de artes marciales son los Nacionales de Ont Chile que se vivirán en Viña del Mar – Santiago y Chiloe durante el año 2018.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 24, 2018 10:47